Liga 1

Conmebol felicita a Universitario como el único campeón peruano de Libertadores

Redes de Conmebol saludan a la U como el campeón de Libertadores sub 20

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Redes de Conmebol saludan a la U como el campeón de Libertadores sub 20
Redes de Conmebol saludan a la U como el campeón de Libertadores sub 20
Síguenos enSíguenos en Google News

Recientemente el club Universitario de Deportes fue reconocido por las redes oficiales de Conmebol como el único club peruano que consiguió ser campeón de la Copa Libertadores. Sin duda todo un mérito que los hinchas empezaron a festejar por todo lo alto en las réplicas a la publicación.

Más noticias de Universitario de Deportes:

Universitario y Cristal preguntaron, pero Alianza Lima les robó este fichaje

Seguramente no todos los hinchas del fútbol peruano en general logren comprender a que se refieren cuando hablan de esto. Lo que ocurrió fue que en el 2011 se llevó a cabo el primer torneo de Copa Libertadores Sub 20 en el que los equipos peruanos que participaron fueron Alianza Lima y Universitario.

En dicha ocasión el equipo merengue logró vencer a Boca Juniors en la final luego de una tanda de penales. El Monumental fue una fiesta y desde entonces hubo cierta duda porque algunos consideraban tal torneo como algo experimental porque luego se repitió en el 2012, pero después se vio interrumpido.

Más noticias de Universitario de Deportes:

¿Quién pagará más? Alianza y Universitario se pelean por fichar al Messi peruano

Universitario fue campeón de Libertadores en el 2011

Ahora, con esta nueva noticia parece que ya es oficial que la U tiene en sus vitrinas al único trofeo de Libertadores que un equipo peruano pudo obtener. Es cierto que es de un certamen sub 20, pero el éxito y la gloria que se consiguió en aquel 2011 no se borrará nunca y perdurará en el tiempo.


Más noticias