Liga 1

¿Cuánto ganará Alexander Lecaros en Universitario?

Lecaros tendría un sueldo menor al de Brasil, pero sería suficiente para satisfacer sus necesidades económicas.

Por Guillermo Maza

Lecaros tendría un sueldo menor al de Brasil, pero sería suficiente para satisfacer sus necesidades económicas.
Lecaros tendría un sueldo menor al de Brasil, pero sería suficiente para satisfacer sus necesidades económicas.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ya se supo que el extremo izquierdo, Alexander Lecaros, ya no formará parte del plantel del Botafogo. El peruano llegó al club brasileño en el 2020 y, aunque primero comenzó con la Sub-23, llegó al equipo titular, pero nunca pudo resaltar en plantel. Como no era una pieza importante, el 'Fogao' decidió dejar de lado al joven de 21 años para aminorar los gastos del club. Y es que aun siendo significativo lo que cobraba, Lecaros le implicaba una pérdida de dinero al club.

Según Salary Sport, el sueldo de Alexander Lecaros era de 57 mil euros por temporada. Sin embargo, se filtró que si es llega al Perú tendrá un salario menor. Lo que ganará Lecaros es una suma de no más de 5 mil dólares mensuales, que en soles serían S/20,500. Sin duda, no sería uno de los jugadores con más masa salarial de Universitario, pero supondría un gran ingreso para un joven que recién está entrando al mundo del futbol.

Aproximadamente, el extremo recibiría 60 mil dólares anuales. Lo que conlleva a que la idea del fichaje se piense con seriedad. En tanto, es cierto que por ahora la directiva del club crema todavía no tiene con seguridad el fichaje del exjugador del Botafogo, pero también sabe que para comenzar a luchar por el campeonato peruano y para quedar bien en los torneos latinoamericanos necesitarán a jugadores de alta calidad como Lecaros. 

Aunque Jean Ferrari aseguró que no se está pensando en nuevos integrantes, los rumores indican que para la próxima temporada el extremo izquierdo llegará a Perú si es que no hay un club en el extranjero interesado en él, pues Lecaros preferiría opciones fuera del Perú, pero si no es así, su llegada a Universitario estaría más que cantada.

Ver más noticias: El grande de Europa que analiza el posible fichaje de Dulanto para la próxima temporada


Más noticias