Liga 1

¿Cuánto ganó Universitario y Alianza Lima en sponsors?

Entre los dos equipos han juntado más de 18 millones de dólares en sponsors.

Por Carlos Maza Ancajima

10/01/2022, 12:26 AM

Entre los dos equipos han juntado más de 18 millones de dólares en sponsors.

Alianza Lima y Universitario de Deportes son dos equipos peruanos que tienen mucha expectativa en el campeonato peruano. Ambos, son dos de los clubes más populares del Perú y por eso se espera que tengan la mejor de las campañas.

<em><strong>Más noticias de la Liga 1:</strong></em>

Sin Liza, la dupla ofensiva de Sporting Cristal que hará temblar a la U y Alianza

Actualmente, las dos instituciones deportivas han podido clasificarse a la Libertadores y competirán para ganar la Liga 1. Para que se cumplan estos logros, los clubes necesitan de una fuerte inversión para mejorar su infraestructura y tener a los mejores fichajes de cara a cada campeonato.

Bajo esta premisa, ambos equipos han asegurado ingresos millonarios a causa de nuevos sponsors. Por un lado, el mismo Jean Ferrari admitió que la U recibirá como 8 millones de dólares por estos sponsors. Mientras que hoy se reveló que Alianza firmó con otra empresa por 10 millones. Juntos ganarán 18 millones dólares en los próximos 5 años por publicidad.

<em><strong>Más noticias de la Liga 1:</strong></em>

Los grandes referentes de la Liga 1 que no jugarán frente a la Selección Peruana

Perdidas económicas

Por otro lado, ambos también han sufrido pérdidas económicas ante las suspensiones de grandes eventos para presentar a la plantilla. Se estima que, si al final no llegan a dar estas celebraciones, ambos clubes pueden perder más de 2 millones de soles en las entradas.

 

Temas


Más noticias