Liga 1

De clasificar a Rusia 2018 y disputar la final de la Copa América a tener la peor defensa de Sudamérica en menos de 3 años

Las chances para clasificar al Mundial de Qatar 2022 son muy pocas y una de las principales razones es la frágil labor del sistema defensivo que convirtió en la Selección a la peor del torneo.

De clasificar a Rusia 2018 y disputar la final de la Copa América a tener la peor defensa de Sudamérica en menos de 3 años
Por:  Pablo Zapata

Luego de las primeras 6 fechas de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, la Selección Peruana se ubica en la última ubicación con solo 4 puntos, 6 goles a favor y 14 en contra. Estos datos posicionan a la blanquirroja junto a Bolivia como las más goleadas de Sudamérica. Con una defensa débil todo se hace más complicado y este es un tema que se debe corregir antes de que sea demasiado tarde.

La defensa nacional aún no encuentra su mejor rendimiento y ni siquiera hay una pareja de centrales fija. Durante la Copa América 2021 alternaron Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Araujo, Anderson Santamaría y Luis Abram. Nunca hubo un par fijo, lo cual indica que todavía no se toma una decisión clara en esa zona del campo. Además, para esta convocatoria se dejó de lado a Miguel Araujo y se mantuvo a Christian Ramos, quien es el más resistido por la hinchada y la prensa. Pues se considera que hay jugadores en esa posición con mejor rendimiento.

Ricardo Gareca dejó de lado a Carlos Zambrano debido a actitudes de jugador que le hicieron perder la paciencia al seleccionador. Esta decisión también es polémica porque el defensor viene sumando buenas actuaciones en Boca Juniors de Argentina. En cuanto a los laterales, en la Copa se uso a Aldo Corzo que no destacó lo suficiente y tan solo tuvo un rol complementario. El lateral izquierdo Marcos López le combate el puesto a Miguel Trauco, por lo que es la zona donde más soluciones puede encontrar el Tigre.

Para repetir el plato de la eliminatoria pasada se debe volver a tener una defensa sólida pero esta vez sin Alberto Rodríguez, emblema del proceso anterior, y con un Ramos que ya no tienen el nivel de hace 4 años. Abram, Araujo, Santamaría y Callens deberían ser los principales encargados de cubrir ese vacío y dependerá de la habilidad de Gareca gestionar los recursos que tiene para lograr el objetivo.

Ver más de Selección Peruana: ¿Por qué los peruanos no dan el salto? Los mejores jugadores de la Selección no logran llegar a ningún club grande de Europa

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias