Liga 1

De codearse con Kevin De Bruyne y ganar 166 MЄ a preferir la noche y deambular ahora en la Liga 2

Tuvo un paso por Bélgica al mismo tiempo que De Bruyne, pero ahora se encuentra perdido en la segunda división de Perú.

De codearse con Kevin De Bruyne y ganar 166 MЄ a preferir la noche y deambular ahora en la Liga 2
Por:  Marco Aguilar

La temporada europea 2011-12 fue la última que el reconocido futbolista Kevin De Bruyne jugó en su natal Bélgica, cuando aún pertenecía al KRC Genk, club donde jugó por cuatro temporadas desde el 2008-09, disputó 113 partidos, anotó 17 goles y dio 36 asistencias.

Al mismo tiempo, en esa última temporada del ahora hombre del Manchester City, llegó un futbolista nacido del torneo local a Bélgica como un fichaje estrella y prometedor al fútbol de Europa.

Leer más: Gonzalo Sánchez rompe su silencio y señala al culpable de su salida de Alianza Lima

Fue Hernán Hinostroza quien llegó en la temporada 2011-12 a la Jupiler Pro League de Bélgica, firmando por el Zulte Waregem por un salario que según informaron, estaba rondando los 166 mil euros anuales. 'El Churrito', como se le conocía, deslumbró en las canteras de Alianza Lima y jugando también por la reserva del equipo, por lo que fue fichado por el equipo europeo con apenas 18 años.

En la Jupiler Pro League, Hernán Hinostroza pudo cruzarse con un también joven Kevin De Bruyne a quien tuvo de rival a lo largo de la temporada, aunque para el final del curso sería el Anderlecht quien alzaría la liga. Por su parte, el mediocampista ofensivo peruano solo se quedaría hasta el 2013 en el Waregmen y luego regresaría a Perú.

En la actualidad y con 27 años, el Churrito Hinostroza se encuentra lejos de los grandes escenarios, en parte también porque se le vinculó en los últimos tiempos con escándalos fuera del fútbol, por lo que ahora juega en la segunda división de Perú, exactamente para el Sport Chavelines.

Leer más: Los millones de soles que significará la venta de Raziel García al fútbol argentino

Los escándalos de Hernán Hinostroza.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias