Liga 1

De jugar en Italia y tocar la gloria con Alianza Lima, el jugador que salió por la puerta de atrás de Matute

Rinaldo Cruzado en el mejor momento de su carrera llegó al Chievo Verona de la Serie A de Italia, pero terminó saliendo mal de Alianza Lima.

Por Marco Aguilar

Síguenos enSíguenos en Google News

Tras descender con Alianza Lima al final de la temporada 2020, Rinaldo Cruzado terminó como uno de los señalados de aquella fatídica temporada en La Victoria, y la administración del club grone presidida por el Fondo Blanquiazul no le renovó la confianza y así acabó la última etapa de 'Ri' en el club donde también pudo tocar la gloria.

Y es que con Alianza Lima, Rinaldo Cruzado salió campeón en cuatro ocasiones, ya que lo consiguió en la temporada 2003, 2004, 2006 y 2017, siendo así uno de los jugadores en la historia del club con más títulos con los blanquiazules. Y por su buena técnica y buen pie, el Chievo Verona de Italia lo fichó para la temporada 2011-12. 

Rinaldo Cruzado jugó en las temporadas 2011-12 y 2012-13 con el Chievo Verona, donde logró participar de 28 partidos y anotar un gol. Alcanzando por esos años el mejor nivel futbolístico de su carrera ya que se encontraba jugando en una liga top de Europa y del mundo.

En la actualidad, Rinaldo Cruzado se encuentra lejos de los grandes escenarios luego de su descenso con Alianza Lima, y pertenece al modesto equipo Alianza Atlético de Sullana, donde lleva disputando nueve partidos y ha marcado un gol y dado una asistencia.

Leer más: Alianza Lima lo quería convertir en el nuevo Jefferson Farfán, pero dejó a los íntimos por dinero, ahora pide regresar a gritos


Más noticias