Liga 1

De marcar a Neymar, la situación que vive Percy Prado tras su paso por Sporting Cristal

La continuidad de Prado en Nantes hizo que el cuadro rimense ponga sus ojos sobre él 

Por Carlos Maza Ancajima

La continuidad de Prado en Nantes hizo que el cuadro rimense ponga sus ojos sobre él 
La continuidad de Prado en Nantes hizo que el cuadro rimense ponga sus ojos sobre él 
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los refuerzos más sonados, en su momento, de la Liga 1 fue la contratación del peruano nacionalizado francés, Percy Prado, por parte de Sporting Cristal para afrontar la temporada 2021, club en el que señaló sentirse cómodo e indentíficado. 

Más noticias de la Liga 1:

Pudo ser el reemplazo de Paolo Guerrero en la selección, pero su mal carácter lo alejó de Perú

Tras el paso de la temporada, Percy no pudo consolidarse en el equipo rimense, jugando solo tres partidos en el Torneo Apertura y dos partidos en el Torneo Clausura, destruyendo las expectativas que el hincha celeste tenía hacía él con su llegada. 

Sin jugar desde junio de 2020, el club de la Florida apostó por él sin saber como terminaría la historia. Luego de un año en el club sin causar mayor impacto, el futbolista y los 'celestes', por un mutuo acuerdo, decidieron la recesión de su contrato, dejando al jugador libre y en busca de nuevos horizontes.

Hasta la fecha, y a pesar de que la Liga 1 ya inició, el libro de fichajes sigue abierto y Percy espera una oportunidad para poder pulir su talento en los campos de juego del Perú. 

La vida de Prado en Francia

Tras su nacimiento en Huaral, y con tan solo cuatro años vividos en Perú, Prado y su familia decidieron mudarse a Francia por motivos de trabajo de sus padres. Ahí jugaba torneo infántiles y a los seis años de edad, un cazatalentos vio su potencial con el balón y lo invitó al FC Nantes, donde se desarrollaría como futbolista.

Más noticias de la Liga 1: 

Luego de tantos excesos en Alianza Lima, las condiciones que le puso Unión Huaral a Jean Deza para ficharlo

 


Más noticias