Liga 1

Dulanto en Champions hace recordar a Zambrano y le manda claro mensaje a Gareca para que lo convoque

Dulanto jugó un partido más que aceptable y todo indica que es una opción en la defensa de Gareca.

Por Guillermo Maza

Dulanto jugó un partido más que aceptable y todo indica que es una opción en la defensa de Gareca.
Dulanto jugó un partido más que aceptable y todo indica que es una opción en la defensa de Gareca.
Síguenos enSíguenos en Google News

Gustavo Dulanto junto al Sheriff jugó su primer partido de Champions y ganó con un contundente 2-0 ante el Shakhtar Donetsk por la primera fecha del Grupo D de la competición. El peruano jugó un partido más que aceptable, puesto que cortó las jugadas del rival, no tuvo problemas en despejar cuando la jugada lo amerita y brindó unos pases en profundidad que les llegó a los pies de los delanteros de su equipo.

Muchas de estas virtudes hacen recordar a Carlos Zambrano en sus mejores años en la Slección, cuando el 'Kaiser' no se complicaba al momento de hacer los despejes y metía unos pases precisos para que Paolo Guerrero marque en momentos cuando el partido parecía perdido. Dulanto no tiene nada que envidiarle al mejor 'león' y hoy con su partido ante el Shakhtar le ha demostrado a Gareca que está listo para ser titular.

"Me encanta el defensor peruano, es muy buen jugador, muchos lo piden de recambio en la selección peruana", dijeron los comentarista de Fox Sports. Con todo ello, hubo una acción que definitivamente Dulanto hizo recordar la figura de Zambrano. En el minuto 42 del primer tiempo, Gustavo no dudó en cometer una falta para frenar un ataque del Shakhtar, por desgracia el árbitro le sacó una amarilla, pero despejó el peligro.

Por lo pronto, Dulanto es el segundo capitán en el equipo y terminó el encuentro siéndolo. El partido acabó por 2-0 a favor de los Moldavos y esas son buenas noticias para Dulanto porque tendrá mayor reconocimiento a nivel internacional y Gareca lo tomará más en cuenta.

Ver más noticias: Boca Juniors no quiere prestar a Luis Advíncula para la próxima fecha triple por las Eliminatorias


Más noticias