Liga 1

Dulanto iba a ganar un sueldo aceptable en la U pero gracias a Comizzo le llevaron a Europa

Por Guillermo Maza

Si Gustavo llegaba a Universitario, hubiera recibido de sueldo menos de la mitad de lo que recibe en el Sheriff.

Si Gustavo llegaba a Universitario, hubiera recibido de sueldo menos de la mitad de lo que recibe en el Sheriff.

Síguenos enSíguenos en Google News

El defensor del equipo de Moldavia, Gustavo Dulanto, es una de las piezas del equipo más importantes del club y hasta fue capitán en la victoria de su equipo sobre el FK Shajtar Donetsk por 2-0 en el inicio de la fase de grupos de la Champions League. Sin duda alguna la no llegada de Dulanto a Universitario fue una de las mejores cosas que le pudo pasar en su vida, ya que ahora es una de las figuras de los moldavos y está en un tremendo grupo en la Champions junto a Real Madrid e Inter de Milán.

Y hasta sus claras actuaciones en el torneo continental también lo llevaron a tener la atención completa de Ricardo Gareca, quien tiene planes de convocarlo en un futuro para la Selección Peruana y así jugar las eliminatorias. Todas estas buenas noticias empezaron cuando el entrenador de Universitario decidió que Dulanto no era un fichaje necesario y cuando una puerta se cierra, otras se abren.

El FC Sheriff Tiraspol si vio las condiciones en el defensa y sí apostó con ojos cerrados por el jugador, ello le permitió fichar por el club. Además, todo el traspaso le benefició al defensa peruano. Y es que Dulanto dejó de ganar casi 10 mil dólares mensuales a recibir 20 mil euros por el Sheriff, luego de no concretarse su traspaso a la institución crema. Asimismo, está muy feliz en Moldavia porque a pesar de tener pocos partidos, ya se convirtió en un capitán del equipo.

En tanto, ahora Universitario se lamenta por dejar ir a un futbolista top que brilla con luz propia en el viejo continente. No cabe duda de que hubiera sido un buen refuerzo para el campeonato nacional y lo hubiera ayudado a salir campeón. Las aspiraciones de Dulanto ahora son mucho más grandes y está decidido pelearse un lugar entre los mejores de Europa.

Ver más noticias: Las fiestas más alocadas de Jean Deza


Más noticias