Liga 1

El Manchester City quiere comprar un equipo peruano y puede ser la salvación de Alianza Lima

El Manchester City quiere invertir en Perú y tiene la mira puesto en un club grande de la Liga 1

Por Javier Vaca

El Manchester City quiere invertir en Perú y tiene la mira puesto en un club grande de la Liga 1
El Manchester City quiere invertir en Perú y tiene la mira puesto en un club grande de la Liga 1
Síguenos enSíguenos en Google News

El Manchester City, financiado por el City Football Group, estaría interesado en comprar equipos en América Latina y el radar estaría puesto en Perú luego de que tuviera acciones en Bolivia y en Ecuador, tanto con el club Bolívar y Guayaquil City, respectivamente.

La idea de la empresa que tiene a su haber más de 10 clubes en el mundo es invertir para tener semilleros y poder exportar jugadores a los grandes equipos y por qué no llegar al club matriz que es el Manchester City. El cuadro inglés confía mucho en el talento peruano.

Un claro ejemplo de ello fue la reciente compra de Kluiverth Aguilar, quien partió para Bélgica para unirse al Lommel SK, equipo de la segunda división que pertenece al City Football Group. Ahora la idea del conjunto inglés es buscar un club en Perú que quiera invertir, pero que tiene la mira puesta en comprar un club grande como pasó en el país vecino con el Bolívar.

Más de selección peruana: El nuevo insulto de la Conmebol a la Bicolor que generó el rechazo de todos lo jugadores peruanos

De los tres equipos más tradicionales en Perú, tanto Universitario como Alianza Lima tienen a ser los más urgidos en cambiar la estructura de su administración. En el caso del Íntimo, el Fondo Blanquiazul ha dejado mucho que desear y esto ha sido consecuencia de los malos refuerzos que han llegado.

Una venta de las acciones del equipo para el City Football Group le podría significar una inversión extranjera cuantiosa. Además, que a los inversionistas le agradaría tener una cantera como la de Alianza Lima, donde han salido varios cracks a lo largo de las dos últimas décadas.

Más de Liga 1: Cristiano Ronaldo y la razón por la que considera que Alianza Lima es un equipo grande de Perú

 


Más noticias