Liga 1

El Newcastle le dio un golpe bajo y el mínimo salario que tuvo que aceptar Rodrigo Vilca para quedarse en Inglaterra

Rodrigo Vilca no será parte del Newcastle United sub 23 en la próxima temporada

El Newcastle le dio un golpe bajo y el mínimo salario que tuvo que aceptar Rodrigo Vilca para quedarse en Inglaterra
Por:  Andrés Barreno

Rodrigo Vilca, hace algunas temporadas mostró grandes virtudes de juego con la camiseta de Deportivo Municipal. Gracias a este rendimiento varios clubes de viejo continente pretendían quedarse con los servicios del ofensivo nacional y con ello brindarle la oportunidad de dar por primera vez en su carrera el salto a Europa.

En el año 2020, gozó de algunos minutos de juego en el primer plantel del Newcastle United sub 23. Sin embargo, sufrió una grave lesión que le impidió ser parte por algunos partidos en la idea de juego del comando técnico. Después de varias semanas de recuperación regresó a entrenarse junto a sus compañeros. 

Leer más: El mega contrato que le ofrecen a Miguel Trauco en Francia 

Desde la interna del Newcastle United sub23, mencionan que Rodrigo Vilca, no será tomado en cuenta en el nuevo proyecto deportivo del club. Por tal motivo, deberá buscar un equipo donde continuar con su carrera deportiva y con ello, mantenerse en Inglaterra. 

Hace pocos días se pudo conocer que el Hartlepool club que consiguió el ascenso a la Liga Two de Inglaterra quiere quedarse con los servicios del peruano.  Este club le ofrecería un salario de 5 mil dólares mensuales que al cambio a moneda peruana sería,  19.911,00 soles. 

Rodrigo Vilca

Esta cifra es sumamente baja a la que recibía en el Newcastle United, pues Rodrigo Vilca ganaba un salario aproximado a los 20 mil dólares.

Leer más: El salario que ganaría Leao Butrón en su nuevo trabajo en Alianza Lima

Vídeo tomado de: RS Review - Rodrigo VILCA vs Bolton Wanderers U21 | Resumen Individual | 27-11-2020

https://www.youtube.com/watch?v=bsteDgCb108

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias