Liga 1

El aporte de Pablo Míguez que Rinaldo Cruzado no pudo hacer en Alianza Lima

La buena actitud de Pablo Míguez se ha visto reflejada en los entrenamientos de Alianza Lima.

Por Antonio Buendía

Síguenos enSíguenos en Google News

Pablo Míguez se ha ganado el cariño de muchos hinchas de Alianza Lima, las ganas de volverse a poner la camiseta blanquiazul, pese a estar en segunda división, demuestra el gran cariño que tiene con la institución. El uruguayo se integró a los entrenamientos luego de 6 años y aportó algo que Rinaldo Cruzado no hizo en su momento.

El jugador de 33 años piso suelo peruano hace algunas semanas, pero tuvo que cumplir algunas disposiciones que acata el gobierno de ese país, por lo que tuvo que esperar un poco más para integrarse al equipo de Carlos Bustos. Aunque tenía todas las ganas de pisar el Grass del estadio Matute.

Leer más: La estrategia que tiene Carlos Bustos en caso de jugar la Liga 1 este año

Desde su incorporación a los entrenamientos, Míguez llegó con toda la actitud y la energía positiva a la concentración. Desde el primer momento saludó a todo el comando técnico de la institución y se reencontró con un viejo compañero, Wilmer Aguirre, con quien antes ya compartió el equipo cuando estaban bajo las órdenes de Guillermo Sanguinetti.

Rinaldo Cruzado, quien tuvo el puesto de capitán en la temporada pasada, demostraba toda la actitud en el equipo de La Victoria, pero no fue suficiente para que motivara a todos los jugadores y entonces evitar la desastrosa campaña que vivió Alianza Lima al perder la categoría en la temporada 2020.

Junto a Wilmer Aguirre, Pablo Míguez tendrá la tarea de liderar a un grupo de jóvenes que se integran en el equipo. Aún no se sabe quién llevará la banda de capitán en la Liga 2; sin embargo, el uruguayo estaría dispuesto a cumplir ese reto para encaminar por el rumbo de regresar a la máxima categoría del fútbol peruano.

Leer más: El estado físico de Ricardo Lagos que preocupa a Carlos Bustos en Alianza Lima

 


Más noticias