Liga 1

El crack peruano que pasó de ganar 40 mil USD en Europa a fracasar en Alianza Lima

Alberto Rodríguez, en Sporting de Lisboa, ganó 40 mil dólares, pero en Alianza Lima pasó sin pena ni gloria y es llamado fracasado.

El crack peruano que pasó de ganar 40 mil USD en Europa a fracasar en Alianza Lima
Por:  Andrés Barreno

Alberto Rodríguez, tras su buen paso en Sporting de Cristal, llamó la atención del Braga de Portugal, donde estuvo por 3 temporadas. El rendimiento que presentó le sirvió para fichar por el Sporting de Lisboa, donde llegó como uno de sus fichajes estrellas y firmó un llamativo contrato donde ganaba 40 mil dólares mensuales. 

Después de varios años, defendiendo camisetas en el ámbito deportivo nacional e internacional, arribó a inicios de la temporada 2020, a Alianza Lima. En el conjunto Blanquiazul, fracasó por completo, pecó de diversos errores y no se acomodó al funcionamiento deportivo del íntimo.

Alberto Rodríguez fue acusado como uno de los culpables del descenso deportivo que sostuvo Alianza Lima en la pasada temporada. El Mudo era uno de los llamados a ponerse el equipo al hombro en los momentos complicados que pasó el equipo, pero no mostró el carácter adecuado. 

Alberto Rodríguez, tras la debacle deportiva que vivió Alianza Lima, decidió hablar con la directiva del íntimo para terminar con su contrato. Después de esta noticia, estuvo algunas semanas sin conseguir un equipo donde continuar con su carrera y días antes del cierre del libro de pases aceptó la oferta de Alianza Atlético de Sullana. 

Alberto Rodríguez, en la actual temporada con Alianza Atlético de Sullana, tuvo algunos minutos de juego en la primera parte del campeonato nacional, pero no los necesarios para mantener el protagonismo que alguna vez tuvo en Liga 1.

Leer más: El día que Jefferson Farfán se negó a ser campeón de la Champions League

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias