Liga 1

El deseo de Burlamaqui que la Selección no le pudo dar y por eso podría irse con España

En una entrevista, Alessandro Burlamaqui indicó que anhelaba algo de la Selección Peruana, pero no se cumplió.

Por Guillermo Maza

En una entrevista, Alessandro Burlamaqui indicó que anhelaba algo de la Selección Peruana, pero no se cumplió.
En una entrevista, Alessandro Burlamaqui indicó que anhelaba algo de la Selección Peruana, pero no se cumplió.
Síguenos enSíguenos en Google News

Alessandro Burlamaqui es mediocampista del Valencia y es una de las jóvenes promesas que poco a poco comienza a resaltar en la liga española, el joven tiene 19 años y llegó al club de los murciélagos con la finalidad de reforzar al Valencia Mestalla, el equipo filial. Sin embargo, el entrenador José Bordalás lo consideró para la pretemporada con el equipo principal y ahí tuvo la oportunidad de jugar algunos partidos, aunque no oficiales. 

Con todo ello, el mediocampista ha indicado en repetidas ocasiones que su sueño siempre ha sido defender los colores de una Selección Nacional. Entonces, en una entrevista para Gol Perú sostuvo que anhelaba algo de la Selección Peruana, pero no se pudo cumplir. Burlamaqui dijo que Perú merecía más en la Copa América, deseaba ver al grupo dirigido por el Tigre Gareca en la final, pero no lo logró. “Vi el partido ante Paraguay. La Selección Peruana dio un nivel muy bueno, se merecía el tercer puesto, incluso clasificar a la final de la Copa América”, dijo.

¿Eso significa que el jugador prefería una Selección más ganadora? Al parecer Burlamaqui siempre estará agradecido con España, pero siempre se ha mostrado comprometido y dispuesto para la Selección Peruana. “Siempre voy a agradecer a España. Es el país donde me he criado, ahí he evolucionado, pero ya he dicho que estoy muy comprometido con el Perú. Es el país con el que quiero jugar”, agregó el joven deportista. 

Es necesario recordar que la postura del joven volante no es reciente, dado que en el 2019 fue parte de la Selección de Perú Sub-17, con la cual jugó un Sudamericano. En aquella oportunidad, el volante sumó 9 apariciones. A la vez, resaltó a quién podría asemejarse en su estilo de juego. “Renato Tapia, Pedro Aquino y Yoshimar Yotún son jugadores increíbles, tienen un gran talento. Por la forma de jugar, creo que me parezco más a Aquino”, expresó.

Más de la Selección: Hernán Barcos compartió una imagen y ocasionó una disputa entre hinchas en las redes sociales


Más noticias