Liga 1

El día en que Alianza Lima se vistió del Manchester United y le sacó una fichaje bomba a Universitario

Por Pablo Zapata

Un colombiano dejó tendido a Universitario para llegar a Alianza Lima del mismo modo que Cristiano Ronaldo lo hizo con Manchester United y el City

Un colombiano dejó tendido a Universitario para llegar a Alianza Lima del mismo modo que Cristiano Ronaldo lo hizo con Manchester United y el City

Síguenos enSíguenos en Google News

Durante los últimos días el mundo del fútbol se vio remecido por la noticia de que Cristiano Ronaldo abandonaba la Juventus de Italia para retornar al Manchester United. El condimento de esta noticia vino con el rumor de que el portugués ya tenía todo listo para llegar al eterno rival de los ‘Red devils’, el Manchester City, pero todo daría un brusco giro aterrizando en Old Trafford. Lo que pocos recuerdan es que en el fútbol peruano se dio un caso muy parecido.

Eran los días finales del 2007 cuando Alianza Lima y Universitario se interesaron por el mismo creativo volante colombiano que había tenido una extraordinaria participación en el Sport Boys del Callao para salvarlo del descenso. Johnnier Montaño ocasionó una gran polémica entre los dos clubes grandes del Perú luego de que se conociera que había implantado su firma en pre contrato con Universitario de Deportes para que tan solo 24 horas más tarde, sea presentado con Alianza Lima.

Es así como nuestro país fue testigo de un repentino y brusco cambio dentro del mercado de fichajes del fútbol tal y como acaba de ocurrir con el astro del fútbol mundial: Cristiano Ronaldo. En el año 2008 el ‘Potón’ Montaño jugó con los blanquiazules, equipo donde estuvo hasta en tres períodos diferentes. Primero desde el 2008 hasta mediados del 2010, luego estuvo desde la segunda mitad del 2011 hasta los primeros meses del 2012. Finalmente tuvo último paso como íntimo en el 2016.

Johnnier Montaño tuvo brillantes actuaciones en La Victoria y desplegó un fútbol magnífico que le permitió emigrar a Turquía. Además, en Perú jugó también en la Universidad San Martín, Melgar de Arequipa y Academia Cantolao. En el 2007 Montaño llegó luego de no cumplir las expectativas en el fútbol italiano, torneo al que llegó con expectativas gigantes porque fue considerado como el mejor jugador sub 20 del mundo.

 

Ver más de fútbol peruano: Aldo Corzo y las condiciones que pondría para regresar a Alianza Lima


Más noticias