Liga 1

El día en que Diego Lugano y Diego Godín casi se pelean por culpa de un peruano

Los defensas charrúas habrían tenido una discusión por la culpa de un jugador local.

El día en que Diego Lugano y Diego Godín casi se pelean por culpa de un peruano
Por:  Marco Aguilar

Juan Manuel Vargas fue en el mejor momento de su carrera un destacado futbolista peruano que desempeñó como lateral izquierdo siendo de los mejores del fútbol italiano. El 'Loco' como lo conocían, se ganó la admiración de grandes futbolistas de talla mundial, uno de ellos, el mundialista uruguayo Diego Lugano.

En una entrevista para GOLPERU, Diego Lugano, ex capitán de la Selección Uruguaya, indicó que Juan Manuel Vargas es el futbolista peruano que más admiró y con quien le hubiera encantado jugar, por encima de Claudio Pizarro.

Leer más: El campeón de la Champions League que admira a Cristian Benavente

El defensa uruguayo sostuvo además que de haber jugado con el Loco Vargas, él hubiera tenido más goles de cabeza, ya que Juan Vargas tenía un buen pie y acostumbraba a lanzar buenos centros al área chica. Sin embargo, hay otro jugador del país charrúa que no quisiera ver a Vargas ni en pintura.

Se trata de Diego Godín, con quien Juan Vargas tuvo un fuerte altercado en un partido por eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010, donde Uruguay llegó al Monumental de Ate y se fue con una derrota 1-0, en el partido, Godín salió expulsado por una trifulca que involucró a Roberto Palacios y Juan Manuel.

Y antes de irse a las duchas, Diego Godín insultó a Juan Vargas y este también le respondió, aunque felizmente no se fueron a los golpes. Sin embargo, se estima que Lugano, capitán de Uruguay en esa época, habría encarado a Godín tras el partido, ya que se hizo expulsar cuando su equipo más lo necesitaba, sentenciando así la derrota charrúa ante la Blanquirroja al dejar a su equipo con un hombre menos; además, por el respeto que tenía ya Lugano por el peruano.

Ficha técnica de Juan Manuel Vargas con Perú

Leer más: Hernán Barcos gana 20 mil USD y lo que pide Aldair Rodríguez para regresar a Alianza Lima

https://www.youtube.com/watch?v=Kgn_H6kLbPk

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias