Liga 1

El dinero que recauda el Manchester United con la venta de camisetas de Cristiano Ronaldo y la diferencia con lo hecho por Messi en el PSG

Por Guillermo Maza

Hay que recalcar que cuando llegó CR7 a la Juventus solo se pudieron vender medio millón de camisetas, cifra inferior a las vendidas cuando Messi llegó al PSG.

Hay que recalcar que cuando llegó CR7 a la Juventus solo se pudieron vender medio millón de camisetas, cifra inferior a las vendidas cuando Messi llegó al PSG.

Síguenos enSíguenos en Google News

Se anunció el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Manchester United, proveniente de la Juventus. Sin duda, la vuelta del comandante le supondrá al cuadro de los ‘Red Devils’ un aumento en sus ingresos con la venta camisetas, que no han conseguido desde que el último gran fichaje que hizo el club, Paul Pogba. Este fichaje llega de la mano con el acuerdo de Messi con el PSG y ahora aparece una gran incógnita: la venta de las camisetas.

Según un estudio del Observatoire du Sport Business, en casi dos días el París Saint-Germain ganó más de 156 millones de dólares solo por la venta de las camisetas de Messi. Y es que todas se agotaron el primer día. Cabe recalcar que el precio de las camisetas del argentino era de 188 USD para adulto y de 99 USD para niño. Sin duda, parece una cifra que pocos creen que se rompa aún con el fichaje de CR7 por el United. 

Y es que en la Juventus solo se pudieron vender aproximadamente medio millón de camisetas cuando llegó el comandante al banquillo de Turín, mientras que Messi alcanzó la cifra de 832 mil camisetas vendidas. Ahora, teniendo claro que no es la primera vez que CR7 estará en el United, parece difícil pensar que en su primer día se venda tal cantidad que el PSG pudo ofertar con la llegada del argentino a París.

Hasta el momento, expertos señalan que el United podrá vender aproximadamente 200 mil camisetas en el primer día que las tengan a disposición, pero no superaría lo obtenido por Lionel Messi con su llegada al Paris Saint-German. Aun así, la vuelta de Cristiano supondrá un aumento significativo en los ingresos del club de los ‘diablos rojos’. Ver de nuevo a uno de los mejores jugadores de la historia vestir la elástica que ha vestido más de un lustro supone un incentivo para los hinchas.

Ver más de Selección Peruana: El jugador más perjudicado si Burlamaqui llega a la Selección


Más noticias