Liga 1

El grave error del Fondo Blanquiazul que mandaría otra vez a Alianza Lima a la segunda división

Carlos Bustos no tiene las opciones que quisiera en un puesto de vital importancia.

Por Marco Aguilar

Carlos Bustos no tiene las opciones que quisiera en un puesto de vital importancia.
Carlos Bustos no tiene las opciones que quisiera en un puesto de vital importancia.
Síguenos enSíguenos en Google News

Las personas que integran el Fondo Blanquiazul fueron quizás los más señalados en 2020 por la terrible campaña que protagonizó Alianza Lima que desencadenó en el descenso por ese entonces. La crítica estuvo muy dirigida al Fondo Blanquiazul, por hacer un mal proyecto deportivo al contratar a futbolistas con dudosa reputación.

Además de vender y no renovar a jugadores importantes durante el año para seguir apostando por los deportistas que no daban la talla, como los casos de Aldair Fuentes, Luis Aguiar, Federico Rodríguez y Adrián Balboa. Y aunque Cristian Zúñiga también fue uno de los que abandonó el club a mitad de 2020, este nunca se ganó su lugar en el equipo.

Leer más. Sin Farfán, Aguilar y Rivadeneyra, el once que podría salvar a Carlos Bustos de su mal momento

Y para este 2021, el Fondo Blanquiazul ha cometido otro grave error en la conformación de la plantilla general del equipo, y es que se aprecia a simple vista la falta de variantes en el campo con el que cuenta Carlos Bustos, principalmente en el arco blanquiazul.

Steven Rivadeneyra es el arquero titular en lo que va del año, pero no logra convencer con su desempeño, puesto que se le ve dudoso en el arco y su presencia genera más miedo que seguridad. Y en el último partido de Alianza, el meta fue cómplice de Sporting Cristal en el primer gol de los celestes.

El segundo guardameta de Alianza Lima es Ángelo Campos, quien ya tuvo un paso por el club, donde tampoco dio la talla y hasta se comió un 5-0 en la Bombonera ante Boca Juniors en 2018. Poner a Campos bajo en el arco, tampoco es seguridad de nada. El tercer arquero es el joven Franco Saravia de 21 años, que aún no debuta en la primera división.

Queda en la interrogante, como un club pasó de tener en el arco a Leao Butrón y Pedro Gallese, pudo quedarse prácticamente sin buenas opciones, teniendo en consideración lo sensible que es el puesto de arquero. Sin duda alguna, un problema que si persiste, se verá reflejado en los resultados de los próximos duelos de Alianza Lima.

Leer más: Iba a ser el próximo crack de Perú, pero ahora se encuentra en la segunda división

 


Más noticias