Liga 1

El jugador que defiende Ricardo Gareca y por eso vetó a Pedro Aquino

Por Guillermo Maza

No hay razones futbolísticas en convocar a Távara y no a Aquino, sin duda es otra obra más de los protegidos de Gareca.

No hay razones futbolísticas en convocar a Távara y no a Aquino, sin duda es otra obra más de los protegidos de Gareca.

Síguenos enSíguenos en Google News

Antes de que comience la fecha triple por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Gareca prefirió convocar a Martín Távara en lugar de Pedro Aquino para que supla el puesto de Sergio Peña, después de que el Malmo le informara a la 'sele' que Peñita no podría ir a Brasil para jugar en esta fecha triple. Y es que el Tigre sigue haciendo de las suyas con sus protegidos, ya que el DT argentino no puede darse el lujo de no contar con Aquino en sus filas.

Cuando a Gareca se le preguntó por las razones de la no convocatoria de Aquino en toda la lista, el DT atinó a decir: “No es nada personal con Pedro Aquino, simplemente no le tocó estar”. Con esta declaración, el Tigre quiso acabar con todo el debate en torno a un futbolista que se ganó la titularidad en el Club América. Para sumarle, el hecho de convocar a Távara y no a Aquino, fue un duro golpe para el que milita en la liga de México.

Si bien Távara, del Sporting Cristal, ha demostrado tener mucho talento, sus últimos partidos con el cuadro celeste no han sido de los mejores. Además, solo ha jugado alguna que otra decena de minutos con la Selección Peruana con la Copa América. Aunque Gareca insistió que las razones por las que no llama a Aquino son meramente futbolísticas, no se entiende la razón de no llamar a alguien de suma confianza, que es titular indiscutible en su club y cada vez demuestra tener más talento.

Por su parte, algunos periodistas han especulado que la ausencia del volante de la Liga MX se debe a una indisciplina, pues habría dejado entrar mujeres a la concentración de la ‘sele’. Sea como fuera, Perú tiene un gran problema en el mediocampo, Yotún demostró hoy en el partido ante Venezuela no estar teniendo el mejor nivel en su carrea, sin duda una decisión cuestionable que puede costar caro.

Ver más noticias: Ricardo Gareca sacó a su mejor jugador y así reaccionó Renato Tapia


Más noticias