Liga 1

El menosprecio desde Brasil al torneo peruano por la goleada de Sao Paulo a Sporting Cristal

Los cerveceros se despidieron con una goleada 3-0 de la Copa Libertadores.

Por Marco Aguilar

Los cerveceros se despidieron con una goleada 3-0 de la Copa Libertadores.
Los cerveceros se despidieron con una goleada 3-0 de la Copa Libertadores.
Síguenos enSíguenos en Google News

Sporting Cristal terminó su participación en el Conmebol Libertadores cayendo goleado 3-0 ante Sao Paulo en el Estadio Morumbi. En el triunfo paulista, anotaron Bruno Fabiano (25'), Joao Rojas (68') y Vitor Bueno (70'); pero irónicamente, el conjunto dirigido por Roberto Mosquera se clasificó a la Copa Sudamericana.

Y es que Sporting Cristal se ubicaba ante de la última fecha de la fase de grupos de la copa, en la tercera posición de la tabla con cuatro puntos, superando por una unidad a Rentistas de Uruguay, que también cayó en la última jornada ante Racing, por lo que esa parte de la clasificación no se movió y Cristal se metió a los octavos de la Sudamericana.

Leer más: Los futbolistas que Carlos Bustos sacrificaría con la llegada de Buonanotte, Hurtado y Cartagena

Sin embargo, la bochornosa presentación de Sporting Cristal en la presente Copa Libertadores, no pasó desapercibida para la opinión pública brasileña, quienes vienen catalogando despectivamente al torneo peruano, ya que vale recordar, que solo Sao Paulo le anotó seis goles y recibió ni un solo tanto en sus dos partidos ante el equipo celeste. 

"Sporting Cristal es el actual campeón peruano, el mejor equipo allí, imagínense el peor", sostuvo un usuario en Twitter menospreciando el bajo nivel no solo del equipo celeste, sino también de toda la Liga 1. Esto porque los rimenses prácticamente juegan a placer en Perú, cuando sale al extranjero deja mucho que desear.

Ahora el próximo encuentro del cuadro celeste será por la final de la fase uno de la Liga 1 donde enfrentará a la Universidad San Martín, partido que se jugará en Matute, aunque la fecha todavía no está definida, se espera que este fin de mes.

Leer más: El gigante argentino que traería de vuela a América a Miguel Araujo

 


Más noticias