Liga 1

El mensaje que le manda Gareca a Aquino por su indisciplina durante la concentración de la selección

Por Guillermo Maza

Muchos hinchas suponen que la no convocatoria de Aquino sería por un tema extradeportivo.

Muchos hinchas suponen que la no convocatoria de Aquino sería por un tema extradeportivo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Hace unas horas la selección peruana de fútbol emitió un comunicado donde indicaba la convocatoria del joven volante Martín Távara del Sporting Cristal.  “La Selección Peruana de Fútbol cumple con informar la convocatoria del mediocampista de Sporting Cristal, Martín Távara, para la próxima fecha triple de clasificatoria Sudamericana al mundial Qatar 2022”, decía el comunicado que salió par sorpresa de muchos hinchas.

Cabe recalcar, qué Martín Távara fue recientemente convocado a la Copa América y le gustó mucho al Tigre Gareca, pues al ser jugador de un torneo local su llamado es comprensible.  No obstante, muchos esperaban la convocatoria del volante del Club América de México, Pedro Aquino, ya que no estaba lesionado e incluso fue uno de los mejores jugadores en el All Stars con el equipo de la Liga MX.

Tomando en cuenta todos estos datos, muchos hinchas suponen que la no convocatoria de Aquino sería por un tema extradeportivo por una posible indisciplina, ya que no habría otra explicación del claro alejamiento de las convocatorias. Aun si no lo fuera, el Tigre Gareca está enviando un mensaje directo al volante que milita en México. Se necesitan mayores detalles para saber el contexto, pero la intención de Gareca es muy clara: No quiere a Aquino en el equipo.

Por lo pronto, en la videna ya se está tomando un ambiente de selección ya que los compatriotas peruanos se siguen sumando a los trabajos pensando en la fecha triple de las eliminatorias de septiembre. Ayer sábado los nuevos integrantes de la práctica fueron Pedro Gallese y Christian Cueva, quiénes fueron bien recibidos por Ricardo Gareca y todo su equipo de trabajo.

Ver más noticias: Lo que hizo Manco con su primer millón en Europa y la diferencia con Tapia


Más noticias