Liga 1

El nuevo dolor de cabeza para Gareca: Peña no terminó la práctica del viernes y ausencia beneficia a Guerrero

La ausencia de Peña implicaría que Gareca cambie de sistema al 4-4-2, donde Paolo tendría minutos.

Por Guillermo Maza

La ausencia de Peña implicaría que Gareca cambie de sistema al 4-4-2, donde Paolo tendría minutos.
La ausencia de Peña implicaría que Gareca cambie de sistema al 4-4-2, donde Paolo tendría minutos.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Peruana, dirigida por Ricardo Gareca, entrenó en la Videna con el objetivo de practicar para el duelo ante Venezuela por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. No obstante, Sergio Peña puso en suspenso su presencia ante el partido con la Vinotinto. El volante del Malmo de Suecia no terminó la práctica del equipo y ahora es la gran duda para el duelo ante la selección de Venezuela.

Cabe recalcar que Sergio Peña, uno de los valores altos de Perú en la Copa América, tuvo minutos frente a los ‘charrúas’. Entró a los 72’ y con su presencia el equipo generó más en la ofensiva y muchos pensaban que su titularidad ante Venezuela era indiscutible, pero después de estas molestias, parece que nada está seguro. Además, el volante ya venía lesionado de su nuevo club en su debut hace pocas semanas.

El mediocampista del Malmö FF siente que tiene un dolor en el gemelo de la pierna derecha, por lo que el comando técnico de Ricardo Gareca aguarda por los resultados para saber si lo tendrá a su disposición para el próximo cotejo de la Blanquirroja. La baja de ‘peñita’ implicaría que Gareca modifique su sistema de juego por un 4-4-2, teniendo dos delanteros en el ataque, quienes serían Lapadula y Paolo Guerreo.

Por otro lado, el que también sigue en duda es Renato Tapia quien todavía no se confirma que esté al 100% para el enfrentamiento ante Venezuela. Cabe señalar que el ‘cabezón’ fue el autor del gol de la Selección Peruana, con una ‘chalaca’ que se desvió en Jose María Giménez. El centrocampista estuvo en cancha hasta los 72’, cuando un choque con Rodrigo Bentancur le llevó a pedir su cambio.

Ver más noticias: Los dos mimados de Gareca que no demostraron tener nivel en la 'sele' y ya deberían ceder sus puestos a más jóvenes


Más noticias