Liga 1

El peruano al que se le atribuye cuatro UEFA Europa League y ahora es embajador de la FPF

Antes de conquistar cuatro títulos de Europa, el peruano que le dio una mano a un reconocido entrenador español.

El peruano al que se le atribuye cuatro UEFA Europa League y ahora es embajador de la FPF
Por:  Marco Aguilar

Unai Emery, reconocido director técnico español, tiene el récord de haber ganado hasta cuatro ediciones de la UEFA Europa League, lo hizo en tres ocasiones de manera consecutiva con el Sevilla (2014, 2015 y 2016) y una hace poco con el Villareal en la temporada pasada.

Sin embargo, antes de tocar el cielo con sus cuatro conquistas con el segundo máximo título para un club en Europa, se codeó con un destacado defensor peruano y le debe mucho.

Leer más: Los jugadores que deben ser titulares en la Selección Peruana si quieren llevarse el tercer lugar

Y es que en sus inicios antes de llegar a dirigir a los principales clubes de Europa, Unai Emery dirigió en la segunda división de España, exactamente al UD Almeria, donde conoció y dirigió al ex defensa de la Selección Peruana, Santiago Acasiete, futbolista nacional que jugó en el Almeria ocho temporadas.

Desde su arribo al Almeria en la temporada 2004-05, Santiago Acasiete se hizo de un espacio y nombre en el club y se volvió una pieza fundamental en la defensa del equipo español y sería en la temporada 2006-07, donde bajo el mando de Unai Emery conseguirían ganar LaLiga 2 y lograr el tan ansiado ascenso.

Según pudo conocer El Futbolero, ambos personajes mantenían una buena amistad y relación profesional, además, Santiago Acasiete ayudó mucho a Unai Emery en la obtención del ascenso del Almeria, y posterior a ello, el DT español tendría el gran despegue de su carrera, que luego le bastaría para poder conquistar 4 títulos de Europa.

En la actualidad y retirado del fútbol, Santiago Acasiete trabaja como embajador en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y también tiene la licencia para desempeñar como director técnico, aunque no se ha ganado la confianza de ningún club peruano de la primera división para ese trabajo.

Leer más: El peruano que debutó en la Copa América y decepcionó a Ricardo Gareca

Datos curiosos de Santiago Acasiete.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias