Liga 1

El peruano que cobró 12 mil USD y mandó al descenso a Alianza Lima, ahora gana 4 mil USD en su trabajo

El jugador peruano que mandó al descenso a Alianza Lima y ahora en su nuevo trabajo gana 4 mil USD

Por Andrés Barreno

El jugador peruano que mandó al descenso a Alianza Lima y ahora en su nuevo trabajo gana 4 mil USD
El jugador peruano que mandó al descenso a Alianza Lima y ahora en su nuevo trabajo gana 4 mil USD
Síguenos enSíguenos en Google News

Alianza Lima, en la temporada 2020, sufrió una de sus peores catástrofes deportivas de la historia debido al bajo rendimiento que mostró en el campo de juego. El conjunto Blanquiazul, deportivamente descendió de categoría, pero recibió ayuda del Tribunal de Arbitraje Deportivo y con ello solucionaron este problema.

Varios fueron los futbolistas apuntados como culpables del tras pie futbolístico que sufrió Alianza Lima. Uno de ellos fue, Carlos Ascues, el ofensivo peruano pecó de diversos errores en el campo de juego y sobre todo mostró un bajo compromiso con el primer plantel del íntimo. 

Leer más: Steven Gerrard y el único jugador peruano que respeta 

Desde la interna de Alianza Lima, mencionan que Carlos Ascues ganaba un salario mensual de 12 mil dólares que al cambio a moneda peruana sería,  47.386,80 soles. Esta cifra le convertía en uno de los jugadores mejores pagados en el primer plantel del conjunto Blanquiazul. 

Tras su bajo rendimiento, la directiva de Alianza Lima decidió terminar su contrato y debió buscar un club donde continuar con su carrera deportiva. Después varias semanas, fichó por Alianza Atlético de Sullana, donde viene teniendo algunos minutos en el campo de juego. 

Carlos Ascues, en la actualidad gana un salario de 4 mil USD mensuales, pues es la cantidad de dinero promedio que paga el club a a sus jugadores.

Leer más: La decisión que tomó Ricardo Gareca con Carlos Zambrano 

Vídeo tomado de: Gol Perú Oficial - Liga1 Movistar: el penal que falló Carlos Ascues en la última derrota de Alianza Lima

 


Más noticias