Liga 1

El peruano que fue ídolo de Diego Maradona, lo dejó con la boca abierta y no es Ñol Solano

Maradona jugó al lado de Nolberto 'Ñol' Solano, pero no sería 'El Maestrito' el ídolo peruano que tanto admiró 'El Diego'.

El peruano que fue ídolo de Diego Maradona, lo dejó con la boca abierta y no es Ñol Solano
Por:  Marco Aguilar

Diego Maradona es para muchos el mejor jugador de la historia, y con justa razón, pues el popular 'Pelusa' tuvo una destacada carrera en el fútbol donde resalta el Mundial México 86, donde tocó la cima del éxito y marcó la mejor actuación individual en una copa del mundo.

Pero así como el Diego fue admirado por todo el mundo, él también admiró en su momento a distintos jugadores a quienes tomó de ejemplo y trató de imitar a lo largo de su carrera.

Leer más: Juan Manuel Vargas: En Italia ganaba 1.2 MD€ pero la propina que le dio Universitario en sus últimos años

Y para sorpresa de algunos, Diego Maradona tuvo de ídolo a un destacado jugador peruano de los años 60 y 70, que tuvo un paso de tres años por Boca Juniors, donde es considerado un referente histórico hasta el día de hoy. Se trata del ex defensa Julio Meléndez.

Fue tanta la calidad que derrochó el peruano en las temporadas temporadas que estuvo (1968-1972) con el gigante Xeneize que se robó la admiración de un joven Diego Maradona, que siempre fue hincha de Boca Juniors. Meléndez logró hacerse con tres títulos con Boca y en 2017 fue considerado dentro del mejor once histórico del club.

El mismo Diego Maradona le dijo a Julio Meléndez que el peruano había sido el mejor 2 (defensa) que había visto en su vida, en una oportunidad que ambos tuvieron de conocerse, según comentó el mismo ex jugador peruano. Siendo así Meléndez uno de los pocos futbolistas que el "D10S" admiró en los años que estuvo con vida. 

Leer más: Le dicen el nuevo Luis Advíncula, juega en Canadá y los 417 mil USD que le hará ganar a Sporting Cristal

Datos curiosos de Julio Meléndez con Boca Juniors.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias