Liga 1

El peruano que llegó al AC Milan antes que Gianluca Lapadula pero no gana ni la mitad del salario del Bambino

Por Javier Vaca

Gianluca Lapadula no fue el primer peruano en Italia.

Gianluca Lapadula no fue el primer peruano en Italia.

Síguenos enSíguenos en Google News

Gianluca Lapadula no es el único jugador peruano que ha vestido la camiseta del AC Milan y aunque el delantero que estuvo antes en el cuadro italiano sigue activo, no gana ni la mitad de lo que gana el Bambino de los Andes.

Actualmente, el delantero de la selección peruana, Gianluca Lapadula percibe un salario de 1.6 millones de euros en el Benevento, equipo que perdió la categoría y tiene en planes retener al delantero de 31 años.

Pero años atrás, la familia de Santiago Ormeño visitó Milán y cuando el ahora delantero de la Bicolor apenas tenía 9 años lo inscribieron en una de las escuelas del AC Milan para que se pruebe, desde ahí tomó el gusto por el fútbol.

Más de peruanos por el mundo: La diferencia entre la colección de autos de lujo de Paolo Guerrero y de Claudio Pizarro

Ahora ya a sus 27 años, el delantero recientemente fue fichado por León de México, y aunque visitó antes que Gianluca Lapadula la camiseta del AC Milan, su salario no se compara con el del Bambino.

El delantero méxico-peruano apenas recibiría en su nuevo traba 300 mil dólares al año, es decir 150 mil USD por torneo. Una abismal diferencia con lo que gana en Italia el delantero Gianluca Lapadula.

Más de Liga 1: La millonaria cifra que deberá pagar el Manchester City si quiere comprar Alianza Lima

 


Más noticias