Liga 1

El peruano que nadie daba por él, bailó a Arturo Vidal y ahora en su nuevo equipo cobra 360 mil USD anuales

Luis Advíncula bailó a Arturo Vidal en las semifinales de la Copa América 2019.

Por Andrés Barreno

Luis Advíncula bailó a Arturo Vidal en las semifinales de la Copa América 2019.
Luis Advíncula bailó a Arturo Vidal en las semifinales de la Copa América 2019.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Advíncula fue convocado por el director técnico Ricardo Gareca, para disputar la Copa América 2019, donde la Blanquirroja se quedó con el vicecampeonato en el certamen internacional. El Bolt se convirtió en una de las figuras de la Bicolor, brindando excelentes actuaciones, sobre todo en el cotejo de semifinales ante Chile. Dentro de las acciones del compromiso en muchas ocasiones chocó con el volante sureño Arturo Vidal. En la mayoría de ellos, el Bolt salió victorioso dejando en el camino al Rey Arturo, gracias a la velocidad que maneja y convirtiéndose en un ofensivo. 

Gracias al rendimiento que mostró con la camiseta del Rayo Vallecano de España, varios equipos en el ámbito deportivo internacional quisieron contratar al seleccionado nacional. Después de varias semanas de negociaciones fichó por Boca Juniors, club donde ganará un salario aproximado de 360 mil dólares anuales.

Luis Advíncula se mantiene realizando el aislamiento obligatorio, debido a las normas de seguridad que manejan en Argentina, debido a la situación de salud que atraviesa el mundo. Tras cumplirse este cometido, se someterá a los chequeos del club y se integrará a los entrenamientos del Xeneize.

Luis Advíncula, con su llegada a Boca Juniors, reforzaría el sector defensivo del campo de juego, que se vio afectado por la salida de algunos jugadores. Por tal motivo, la directiva del Xeneize pensó en el lateral derecho de la Blanquirroja, para brindar un aporte de experiencia al equipo. 

El lateral derecho de la Selección Nacional defendió varias camisetas, como Sporting Cristal, Tigres, Newell's, Hoffenheim, entre otros. En todos ellos, dejó una gran marca futbolística debido a la explosividad que sostenía con el balón en sus pies y sobre todo la corpulencia física que demostraba. 

Leer más: El peruano que fracasó en Brasil y ahora cobra 4 mil USD en Liga 1

 


Más noticias