Liga 1

El peruano que pasó de jugar la final de la Europa League a deambular en un equipo de provincia en Perú

Llegó a una final de Europa, pero ahora juega en un equipo humilde de provincia.

Por Marco Aguilar

Síguenos enSíguenos en Google News

En la temporada 2007, el destacado defensor Alberto Rodríguez ya no tenía más para ofrecer en el torneo local y el Sporting Braga le abrió la puertas en Europa, así el 'Mudo' tuvo su primera experiencia en Portugal, donde rápidamente se consolidaría como titular en el equipo portugués.

Como titular de la saga defensiva, Alberto Rodríguez logró conseguir con el Sporting Braga el segundo lugar de la liga de Portugal en la temporada 2009-10, obteniendo así la clasificación para la Champions League del siguiente curso.

Leer más: Con Edgar Benítez al 100 %: El once de Alianza Lima que buscará su segunda goleada

Sin embargo, el defensa peruano quedaría eliminado en la fase de grupos de la Champions League, pero le alcanzaría para meterse a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, donde completaría una buena campaña llegando inclusive a la final del torneo.

Aquella final de la Europa League fue protagonizada por dos equipos de Portugal, el Porto contra el Sporting Lisboa, donde Alberto Rodríguez jugó de titular. El partido fue muy friccionado y parejo en todo momento, hasta el Porto rompería la igualdad con un gol de Radamel Falcao a los 44 minutos.

En la actualidad, Alberto Rodríguez tiene 37 años de edad y se encuentra ya alejado de los grandes escenarios y jugando para el modesto Alianza Atlético Sullana, donde lleva disputando seis partidos en lo que va del año.

Leer más: El crack peruano que ante la falta de apoyo de Ricardo Gareca, aceptaría jugar por Suecia

 


Más noticias