Liga 1

El peruano que se codeó con Icardi y Milito, ahora con menos de 30 años estaría al borde del retiro

Pisó Europa y estuvo al lado de los delanteros argentinos,

El peruano que se codeó con Icardi y Milito, ahora con menos de 30 años estaría al borde del retiro
Por:  Marco Aguilar

Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Juan Manuel Vargas, no han sido los únicos futbolistas peruanos que se han codeado con grandes figuras del fútbol mundial de los últimos diez años, puesto que allá por el 2014 un jugador del medio local compartió camerino con los argentinos Diego Milito y Mauro Icardi.

Para la temporada 2013-14, el extremo derecho peruano Andy Polo llegó sorpresivamente al Inter de Milán de Italia y se codeó con los mejores jugadores del momento.

Leer más: Reimond Manco era castigado por indisciplina, pero el único peruano que fue perdonado por la FPF y hasta le pagaron

Sin embargo, Andy Polo no lograría afianzarse en el primer equipo y no llegó a disputar minuto alguno con el Inter de Milán, aunque sí le tocó estar en el banco de suplentes en más de una ocasión, compartiendo vestuario así como Diego Milito y Mauro Icardi.

Sería en la sub 19 del Inter de Milán donde Andy Polo tendría minutos con la camiseta negra y azul, aunque finalmente para el fin de la temporada 2013-14, el peruano saldría de Italia y se iría a préstamo al Millonarios de Colombia, donde tampoco tendría la mejor de las suertes.

En la actualidad y con apenas 26 años, Andy Polo encontró continuidad en el Portland Timbers de la MLS, pero lamentablemente ha sufrido una dura lesión que podría comprometer su carrera, ya que sufrió una rotura del cuádriceps y un menisco en la pierna izquierda que lo mandó a cirugía. Por ahora, mantendrá reposo y su fecha de retorno a las canchas es aún reservada.

https://www.youtube.com/watch?v=FZwgkZOuzlo

Leer más: A falta de un delantero: Los jugadores que se plantearía vender Sporting Cristal para lograr el fichaje de Marcelo Martins

Datos curiosos de Andy Polo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias