Liga 1

El récord que alcanzó Alex Valera en la Libertadores que ni Jefferson Farfán pudo lograr

Universitario se impuso por 3-2 ante Independiente del valle.

Por Diego Bonilla

Universitario se impuso por 3-2 ante Independiente del valle.
Universitario se impuso por 3-2 ante Independiente del valle.
Síguenos enSíguenos en Google News

Universitario de deportes hoy se puede ir mas que satisfecho luego del tremendo triunfo ante Independiente del Valle, no solo por el hecho de poder aún tener chances intactas de clasificarse a la siguiente ronda del torneo, si no también por el hecho de que hoy se vió un equipo distinto, que compitió de principio a fin. Pero hay jugador en especifico que se llevó todos los aplausos y ese es Alex Valera.

Alex Valera, hoy fue el 'héroe' no solo por el hecho de tener injerencia directa en dos de los tres goles, si no también, por que fue uno de los que mas influyó en la generación de jugadas de peligro. Sin embargo, hay un hecho curioso por el que el delantero 'crema' esta dando de que hablar y no tiene que ver con el partido de hoy.

Lee mas: Los motivos por lo que Enzo Gutiérrez borro a Alex Valera de Universitario 

Resulta que, Alex Valera acaba de alcanzar récord histórico en la Copa Libertadores que ni el mismísimo Jefferson Farfán pudo conseguir, pues a solo un año después de su debut absoluto en la primera división del futbol peruano (con camiseta de Llacuabamba) ya lleva anotados 3 goles en la Copa LibertadoresJefferson Farfán, por su parte logró marcar su primer gol en este mismo torneo, recién tres años después de su debut en primera división (2004). 

Esto no hace mas que demostrar, que hoy por hoy, Alex Valera esta por encima de Enzo Gutiérrez y es que en el tiempo que ha podido jugar Valera ha sido mucho mas efectivo, ha demostrado ser un jugador que sabe 'moverse' dentro del área, que sabe 'picar hacia el espacio' para escaparse de la marca y lo mas importante, tiene gol. 

Hace un tiempo, sorprendia enormemente la decisión de Ángel Comizzo de alinear a Enzo Gutiérrez, sobre todo cuando habia una clara diferencia en cuanto a desempeño, muchos hinchas ‘cremas’ inclusive exigian por las redes sociales que se le dé una oportunidad al ex Llacuabamba, y hoy el tiempo, les dió la razón.

Lee mas: Salió de Universitario por la ‘puerta falsa’ y hoy vive un infierno en México

 

 


Más noticias