Liga 1

El responsable de que Universitario no fuera goleado en su último partido

Carvallo fue responsable de esquivar un balón que iba directo al campo en el tiempo agregado.

Por Guillermo Maza

Carvallo fue responsable de esquivar un balón que iba directo al campo en el tiempo agregado.
Carvallo fue responsable de esquivar un balón que iba directo al campo en el tiempo agregado.
Síguenos enSíguenos en Google News

Universitario es un equipo con mucha irregularidad, en todo lo que la va de la temporada, el club crema solo ha podido enlazar dos triunfos seguidos en una sola oportunidad. Y eso se demostró ayer en el partido contra el Deportivo Municipal donde pareció que los dos tiempos fueron dos partidos distintos. El primero fue totalmente de la Academia, mientras que en el segundo Goyo entendió los ajustes a su sistema que necesitaba el equipo y cambió el tipo de juego, aunque no fue suficiente.

Para mala suerte de Goyo, en casi todo el partido los merengues no tenían cómo superar la presión del equipo contrario y en muchas ocasiones llegaban fácilmente al arco de Carvallo. A pesar de que Gregorio supo cómo reordenar al equipo en el segundo tiempo, Universitario mostró un desorden en el minuto 96 del agregado dado que perdieron la posesión en la mitad del campo, dejaron espacios y Municipal intentó un nuevo ataque.

Así casi nace el tercer gol para el Cuadro de la Comuna, pues pese a tener un panorama y espacio para disparar a puerta abierta, Ovelar decidió habilitar a Kevin Peña, quien llegaba por el centro del área. El jugador los Barrenderos remató en primera, pero José Carvallo realizó una estirada heroica y terminó sacando el balón por la línea de fondo, alejando el peligro para tranquilidad de todos en Universitario. Si no fuera por Carvallo, el equipo hubiera perdido por goleada.

Con esta irregularidad del equipo el mismo Goyo salió a declarar a los medios. “Diría que es un partido con dos tiempos completamente distintos. Hasta los 35 minutos, 38 minutos del primer tiempo, Municipal se adueñó del balón, del terreno, del juego. Nos convirtieron. Nosotros vinimos a tener la primera chance a los 40 minutos del primer tiempo”, explicó el estratega uruguayo en diálogo con GOLPERU.

Ver más noticias: El crack extranjero que Alianza quiere para la próxima temporada, pero Universitario y Cristal se lo quieren robar


Más noticias