Liga 1

El salario que recibirá Dos Santos en Universitario y la diferencia con lo que gana en México

El sueldo de Dos Santos en Universitario estaría lejos de lo que gana en México con el Querétaro.

Por Guillermo Maza

El sueldo de Dos Santos en Universitario estaría lejos de lo que gana en México con el Querétaro.
El sueldo de Dos Santos en Universitario estaría lejos de lo que gana en México con el Querétaro.
Síguenos enSíguenos en Google News

Jonathan Dos Santos salió de Universitario hace más de una temporada, pero últimamente se le está relacionando mucho con el club debido al interés del club crema y al anhelo del regreso del jugador. "Con Jonathan Dos Santos hablo todos los días y están las ganas de él de volver a Universitario, las ganas están. Ojalá que pueda volver", sostuvo Luis Urriti hace unos días sobre la posible llegada de Dos Santos.

Si es que el jugador llega a la institución crema, su salario cambiaría, antes era uno de los jugadores mejores pagados del plantel puesto que recibía un salario de 12 mil dólares mensuales. No obstante, cuando se fue a México no estuvo ni de cerca de ser el jugador con el mejor salario, puesto que comenzó a recibir 2 mil 500 euros mensuales, a diferencia de los 74 mil euros que recibe Antonio Valencia en el Querétaro por mes.

La mala racha goleadora en el club de la Liga Mx y la necesidad de un delantero centro en la U harían que el regreso de Dos Santos esté casi cantado. Sin embargo, al regresar solo estaría recibiendo aproximadamente 8 mil dólares por mes, puesto que el bajón de calidad que ha tenido el jugador y la situación financiera del club no permiten que se gaste mucho dinero en el salario de los nuevos jugadores.

Por otro lado, según comentó Jean Ferrari, la llegada del delantero uruguayo “es una posibilidad, no algo concreto”, esto porque primero se debe negociar de nuevo con el club a cargo de su carta pase: Cerro Largo. “Seguramente tendremos una comunicación con el presidente de Cerro Largo por Dos Santos, para que pueda volver”, dijo con respecto a la posibilidad de la vuelta del delantero para las Voces del Fútbol.

Ver más noticias: El crack de que rechazó a Universitario de Deportes para la próxima temporada


Más noticias