Liga 1

El terrible error que le puede costar el año a Alianza Lima

Alianza sufre en el mediocampo y no tiene las variantes para mejorar ese aspecto.

Por Marco Aguilar

Síguenos enSíguenos en Google News

Alianza Lima puede cerrar otro año trágico por el increíble error que dejó pasar la dirigencia y también el entrenador Carlos Bustos. Luego que el equipo descendiera en 2020, tras una terrible campaña, muchos jugadores salieron del club, pero no hubo reemplazo para algunos de ellos.

La expectoración de varios jugadores, incluyó un referente de los últimos años del club aliancista, Rinaldo Cruzado, capitán del equipo y campeón en más de dos ocasiones con Alianza Lima. Sin embargo, en La Victoria no se preocuparon en traer un reemplazo de sus características.

Leer más: Real Madrid, Atlético de Madrid y Bayern Múnich desconsolados, la declaración de Renato Tapia que lo aleja de los 3 grandes

Y es que Rinaldo Cruzado sabia tener el balón en los pies y encarar rivales, tenía buen pase corto y largo, y visión en el campo de juego, algo que hoy carece el mediocampo de Alianza Lima, que se ve repleto de puros pivotes como Pablo Míguez y Josepmir Ballón.

Esto ocasiona que Alianza pierda el control del mediocampo y los equipos se adueñen fácilmente del baló y lo triangulen. Cuando Míguez y Ballón tienen el esférico, lejos de rotarlo y buscar espacios, de deshacen rápidamente de la responsabilidad y lanzan el pase fácil o el balón largo.

Inclusive el joven Oswaldo Valenzuela de 20 años, que viene jugando también el mediocampo, carece de esas características. Bustos ya había empezado a alinear por esa razón a Miguel Cornejo, pero para su mala suerte, el futbolista sufrió una grave lesion y estará de baja por lo menos seis meses.

Leer más: Carlos Bustos hace caso a las críticas y sorprende con esta alineación en Alianza Lima

 


Más noticias