Liga 1

El verdadero líder que ya no está en la Selección y ahora se hace extrañar

La Selección Peruana de Fútbol padece de resultados y rendimientos, uno de los mejores jugadores del anterior proceso ya no está disponible y ahora se hace extrañar.

El verdadero líder que ya no está en la Selección y ahora se hace extrañar
Por:  Pablo Zapata

El equipo peruano consiguió 4 puntos en la reciente fecha triple pero lo más grave es que el rendimiento que mostraron en el campo deja muchas dudas. Con solo 8 puntos y a falta de 9 partidos todo está muy cuesta arriba e incluso se tienen datos aterradores que colocan a la Selección Peruana como el segundo equipo que más goles en contra tiene y también como el segundo equipo que menos goles logra anotar.

Además del bajo nivel de los que están, se siente notablemente la ausencia de liderazgo y jerarquía en el equipo. A las ya conocidas escasas presencias de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán se le puede sumar también la nula participación en el equipo de Alberto Rodríguez luego del Mundial de Rusia 2018. El 'Mudo' fue gravitante en la defensa y le dio un nivel de experiencia y lucidez que ahora no se tiene.

El zaguero central actualmente es parte del Alianza Atlético de Sullana y sus lesiones lo siguen persiguiendo y tampoco sería saludable cargarlo con la responsabilidad de la Selección. Pero sin duda es evidente que una figura como la de él hace mucha falta para tener orden y tranquilidad al momento de resguardar la portería que protege Pedro Gallese. Con 37 años su momento en el fútbol no es gravitante y el principal problema ha sido no saber reemplazarlo.

La conformación de la defensa peruana luego del mundial ha significado más de un problema para Ricardo Gareca. Ha llegado a usar hasta a 6 jugadores diferentes para 2 puestos y convocó a otras opciones que nunca usó. El equipo peruano tiene que empezar a consolidar la defensa si quiere seguir soñando con el Mundial y por ahora solo tiene a Alexander Callens con un nivel confiable para el equipo.

Ver más de Selección Peruana: Las razones por las que Ricardo Gareca ya no debe seguir al mando de la Selección Peruana

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias