Liga 1

Era el 10 de la generación de potrillos de Alianza Lima 2011, pero ahora a sus 30 años no encuentra equipo

Otra promesa del fútbol peruano que se perdió en el tiempo.

Por Marco Aguilar

Otra promesa del fútbol peruano que se perdió en el tiempo.
Otra promesa del fútbol peruano que se perdió en el tiempo.

En el año 2011, Alianza Lima sacó su última gran generación de potrillos, donde figuraban los nombres de los reconocidos André Carrillo, Paolo Hurtado, Yordy Reyna, Carlos Ascues, Carlos Beltrán, Hernán Hinostroza, entre otros tantos futbolistas, sin embargo, el 10 de esa camada de jugadores era el juvenil Diago Portugal.

Con su 1.67 metros de altura, Diago Portugal era un jugador muy rápido, habilidoso, de buen pie, habilitador, poseía un gran dribbling además de buena pegada al arco, lo que lo posicionaba como uno de los mejores prospectos de Alianza Lima.

Leer más: Christian Cueva gasta su salario en fiestas, pero Sergio Peña enorgullece al Perú por su accionar

Sin embargo, al tener de competencia a jugadores como André Carrillo, Paolo Hurtado, Yordy Reyna, Jorge Bazán y Hernán Hinostroza; Diago Portugal nunca pudo debutar profesionalmente con el equipo de La Victoria. Pero dejó un buen recuerdo en aquella Copa Libertadores Sub 20 jugada en 2011 en Perú.

Tras su salida de Alianza Lima en 2012 por falta de oportunidades, Diago Portugal paseó su fútbol por los modestos clubes Unión Comercio, Universidad San Martín, Sport Rosario, José Gálvez, San Román y Deportivo Llacuabamba, jugando así en primera y segunda división, además de Copa Perú.

En la actualidad y con 30 años de edad, el ex número 10 de Alianza Lima se encuentra sin equipo desde fines de 2020, siendo su último club el Deportivo Llacuabamba, que descendió a la segunda división y actualmente disputa la Liga 2. 

Leer más: Kluiverth Aguilar percibe 7 mil USD, y la diferencia de lo que ganaría Sebastián Lojas en Alianza Lima

 


Más noticias