Liga 1

Era la mano derecha de Ronaldinho y llegó como crack a Alianza Lima pero fracasó, ahora gana 8 M$ en su nuevo trabajo

Jugó al lado del recordado brasileño, pero en Matute nunca dio la talla.

Por Marco Aguilar

Síguenos enSíguenos en Google News

Alianza Lima tenía la idea de salir campeón nacional en la temporada 2020, por lo que el club optó por reforzarse en casi todas sus líneas, y es que tras perder las finales nacionales de 2018 ante Sporting Cristal y 2019 contra Deportivo Binacional, los íntimos no querían saber más de derrotas y armaron un "super equipo".

Y uno de los jales más prometedores en la temporada pasada, fue la llegada del delantero chileno Patricio Rubio, quien venía de anotar diez goles y dar tres asistencias con la Universidad de Concepción de su país.

Leer más: Perú ganó 11 MD$ en la Copa América 2019 y la diferencia con lo que ganará ahora si logra el tercer lugar

Pero especialmente, porque Patricio Rubio había compartido equipo con el mismo Ronaldinho en 2015, cuando ambos se cruzaron en el Querétaro de la Liga MX, donde formó una gran amistad con el astro brasileño y había logrado aprender ciertas cosas de quien fue en su momento el mejor jugador del mundo.

Sin embargo, desde su llegada a Alianza Lima a Patricio Rubio le costó adaptarse al fútbol peruano y no logró mostrar la calidad que tenía con la Universidad Concepción ni la que se pudo ver de él jugando al lado de Ronaldinho. De inmediato se convirtió en uno de los señalados por la hinchada aliancista y uno de los protagonistas del descenso del club a finales de 2020.

En la actualidad, Patricio Rubio se encuentra en su natal Chile y juega para la Unión Española, donde tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2021 y donde se estima que no ganaría más de 8 mil dólares mensuales.

Leer más: Claudio Pizarro ganó 6 MD€ en Chelsea y la diferencia con lo que gana ahora haciendo anuncios comerciales

 


Más noticias