Liga 1

Estuvo 4 temporadas en el extranjero y jugó con Jefferson Farfán, pero ahora anda sin rumbo en la segunda división

Fue compañero de la Foquita y salió campeón con él, pero ahora milita en la Liga 2.

Estuvo 4 temporadas en el extranjero y jugó con Jefferson Farfán, pero ahora anda sin rumbo en la segunda división
Por:  Marco Aguilar

Jefferson Farfán debutó con Alianza Lima en la temporada 2001, pero sería en los años 2003 y 2004 donde explotaría todo su fútbol y luego partiría al PSV Eindhoven de los Países Bajos; pero en sus primeros años con el equipo de La Victoria, no sería el único destacado del club.

Y es que en los años 2002, 2003 y 2004, Jefferson Farfán compartió camerino con el habilidoso Junior Viza, jugador de su misma categoría también tendría su oportunidad en el extranjero.

Leer más: Jugó en Europa y tenía más talento que Yoshimar Yotún, pero prefirió las juergas y ahora deambula en la Liga 2

El popular 'Cuchara' Viza, destacaba por su habilidad con los pies y por ser uno de los jugadores más 'gambeteros' que había por esos años, además gozaba de buena velocidad y dribbling. El mediocentro ofensivo jugó 148 partidos con Alianza Lima en su primera etapa y anotó 22 goles, logrando conquistar tres títulos nacionales (2003, 2004 y 2006).

Luego tendría su oportunidad en el exterior cuando fue fichado por el Beitar Jerusalén y el Hapoel Petah-Tikvah, clubes de Jerusalén, donde jugaría en los años 2008, 2009,  2010 y 2011. Luego regresaría a Perú para un último curso con Alianza Lima en las temporadas 2011 y 2012.

En la actualidad y con 36 años, Junior Viza se encuentra alejado de los grandes escenarios y milita en el Santos FC de la segunda división, donde lleva jugando cinco partidos en lo que va del año.

Leer más: A lo Gianluca Lapadula: Alianza Lima apuesta por el talento europeo y ya está en negociaciones con un italiano

Datos de Junior Viza

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias