Liga 1

Frente al bajo nivel de Edison Flores, el reemplazo que prepara Ricardo Gareca

El profesor Ricardo Gareca buscará alternativas a Edison Flores que no mostró un buen nivel en su partido contra Uruguay.

Por Pablo Zapata

El profesor Ricardo Gareca buscará alternativas a Edison Flores que no mostró un buen nivel en su partido contra Uruguay.
El profesor Ricardo Gareca buscará alternativas a Edison Flores que no mostró un buen nivel en su partido contra Uruguay.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Peruana de Fútbol no tuvo su mejor partido contra Uruguay y frente a su baja producción en ataque buscará alternativas en el banco y hay tres jugadores que se perfilan como los favoritos para arrancar como titular el domingo contra Venezuela. Gareca busca la menor cantidad de cambios posibles para no trastocar algunos de los mecanismos que ya funcionan en la blanquirroja.

El nombre que tiene más chances de ocupar el puesto del 'Oreja' es Sergio Peña, quien tuvo una gran actuación en la reciente Copa América y, además, fue quien entró contra Uruguay logrando darle mayor tenencia de balón a la Selección y generando más presencia peruana en campo rival. Sin embargo, con este cambio se pierde el trabajo táctico en la banda y habría que reforzar esa zona con un mayor despliegue de Yotún y Cueva.

El segundo nombre que podría meterse a los titulares es Raziel García, talentoso volante del Cienciano del Cusco, que mostró mucha capacidad en los minutos que le tocó jugar en la Copa América. Ante Venezuela la Selección podrá encontrar un equipo cerrado y los pases entre líneas y paredes que suele armar García serían de mucha utilidad en el equipo. El principal argumento en contra es que Raziel García es uno de los jugadores que tienen menor roce internacional.

Finalmente, una de las novedades en esta convocatoria fue el atacante del Colo-Colo de Chile, Gabriel Costa. El ex Sporting Cristal también podría meterse al equipo y una de sus principales características es su presión alta en campo rival y el gran momento que pasa en su club. Costa viene de anotar y asistir en las últimas fechas del torneo chileno. La única condición con su inclusión en el equipo es lo poco que se conoce con sus compañeros dentro del campo, aunque si juega en la banda izquierda, haría dupla con Marcos López, lateral al que conoce muy bien porque coincidieron en Sporting Cristal.

Ver más de Selección Peruana: La reacción de Gabriel Costa tras ver como Ricardo Gareca prefiere a Raúl Ruidíaz que no aportó en nada en la Bicolor


Más noticias