Liga 1

Fue campeón en "El papá" en el 2004 y hoy quiere triunfar con club que regresa a la Liga 1

Paolo De La Haza es el único jugador activo de aquel mítico Cienciano que conquistó la Recopa y hoy tirunfa en el Atletico Grau.

Cienciano con la Recopa.
Cienciano con la Recopa.

Por el lejano 2003 un sorpresivo Cienciano tuvo la oportunidad de ganar la Copa Sudamericana y ser el primer club peruano, y único hasta la fecha, de levantar un título internacional oficial. Este triunfo trajo consigo que el equipo también se midiera ante Boca Juniors en Recopa Sudamericana 2004 y también saliera campeón.

Uno de los jóvenes de dicho club que enfrentó a Boca Juniors en el mítico triunfo del 'papá' sigue jugando en la categoría profesional y ahora tiene la misión de llevar a su equipo a ser uno de los dominantes de la Liga 1, se trata de Paolo de la Haza.

La vida después de la Recopa de Paolo De La Haza

Paolo De La Haza es el único jugador activo de aquel mítico Cienciano que conquistó la Recopa Sudamericana en mantenerse en primera división. El central ya lleva 20 temporadas activo y a sus 37 años es uno de artífices del ascenso del Grau de Piura a la Liga 1.

Su impacto en el club norteño fue tanto que ya anunciaron su renovación. "Nos alegra anunciar la renovación de Paolo de la Haza, quien fue uno de los capitanes del equipo albo que nos llevó al ascenso. Le deseamos muchos éxitos y confiamos que su experiencia y profesionalismo, nos lleven a grandes cosas en la temporada 2022", publicó el club en redes sociales.

Renovación de Paolo De La Haza por el Atlético Grau.

De La Haza ha pasado por equipos como Sport Boys, Alianza Lima, Cienciano del Cusco, Sporting Cristal, César Vallejo, Chernomorets Odessa de Ucrania, entre otros; no obstante, hoy su objetivo es seguir rindiendo en uno de los más grandes del norte peruano.

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias