Liga 1

Gabriel Costa debe ser titular en la selección y Edison Flores no

La presencia de Gabriel Costa fue mucho más determinante que la Edison Flores en el partido contra Brasil.

Por Guillermo Maza

La presencia de Gabriel Costa fue mucho más determinante que la Edison Flores en el partido contra Brasil.
La presencia de Gabriel Costa fue mucho más determinante que la Edison Flores en el partido contra Brasil.
Síguenos enSíguenos en Google News

Más allá de los errores defensivos que cometió Perú ante Brasil, otra vez la ‘sele’ mostró su deficiencia en la construcción de las jugadas en ataque durante el primero tiempo. No obstante, en el minuto 60 del segundo tiempo entró Gabriel Costa, extremo del Colo Colo, quien revolucionó el ataque peruano con su desequilibrio por la banda izquierda, especialmente con sus pases y jugadas que hicieron dudar a la defensa brasileña.

Fue clara la presencia de Costa en el segundo tiempo, cosa que no pasó con la demostración de Edison Flores. ‘Orejitas’ entró comenzando el segundo tiempo por Christian Cueva y su presencia no marcó un antes y un después en el partido. Volvió a desaparecer, ya es la tercera vez consecutiva que no se hace notar en el campo de juego, siendo cada vez más intrascendente para Gareca.

Además, Costa ha sido determinante en su club en Chile, pues hasta ahora ya convirtió 5 goles en el Colo Colo. Asimismo, en lo que va del 2021, Gabriel ya jugó más veces que en los dos anteriores años naturales. Registra 25 partidos y para el técnico Gustavo Quinteros es claro titular alternando como segundo delantero o extremo. Con ello, su producción en ataque mejoró considerablemente con goles y 7 asistencias hasta ahora.

Por su parte, Flores sostuvo sentirse triste en el campo por la derrota de la ‘sele’, pero no pierde la esperanza de mejorar en la clasificación. “Hicimos un gran esfuerzo y sacrificio. Vinimos a intentar sacar un buen resultado, pero no se pudo. Nos faltan partidos, tenemos que pelear todo de local y sacar puntos de visita”, indicó para Movistar Deportes.

Ver más noticias: Hinchada le reclama a Gareca para que termine con la argolla y convoque a Dulanto


Más noticias