Liga 1

Germán Denis, de ser el goleador con Universitario a pasar un calvario en Italia

Por Carlos Maza Ancajima

El atacante no cuenta en el Reggina de Italia y cada vez está mas cerca del retiro.

El atacante no cuenta en el Reggina de Italia y cada vez está mas cerca del retiro.

Síguenos enSíguenos en Google News

Germán Denis llegó a Universitario en 2018 proveniente del Lanús de la primera división de Argentina. En ese año jugó 14 cotejos, 12 de ellos como titular, metió seis goles, brindó dos asistencias y acumuló el 48% de duelos ganados. Con estas cifras, pintaba a que en el 2019 iba a ser una de las campañas más prometedoras para el delantero.

Y así lo fue,  en el 2019, el killer argentino jugó 18 partidos, 17 de ellos como titular y metió 10 goles y 46% en duelos ganados. En agosto de ese año decidió dejar a la institución crema y fichar por el Reggina de Italia. Su llegada provocó que el Amaranto subiera de la serie C a la B en menos de un año, pues Denis aportó con 12 goles y 2 asistencias.

Para el 2020-2021, el delantero comenzó a bajar su nivel en el goleo, pues solo convirtió 4 goles y brindó 2 asistencias en 32 partidos de la segunda de Italia. Hoy por hoy, el atacante solo ha jugado 31 minutos de los 9 encuentro jugados en el Reggina.

Germán solo ha estado convocado en 6 partidos en la Serie B y solo ha jugado 9 minutos. No ha metido ningún gol ni tampoco ha dado una asistencia. A sus 40 años lo más probable que el delantero ya esté pensando en su retiro.

Ver más noticias: Alex Valera es más que Germán Denis y Jonathan Dos Santos

Temas


Más noticias