Liga 1

Hernán Barcos vs Hernán Novick se enfrentarán en el primer clásico del año

Por Kevin Valdez

La máxima figura de Alianza lima y la de Universitario se enfrentarán su primer clásico

La máxima figura de Alianza lima y la de Universitario se enfrentarán su primer clásico

Síguenos enSíguenos en Google News

A horas de disputarse el primer clásico peruano, entre Alianza Lima y Universitario de Deportes por la fecha 7 de la fase 2 del torneo clausura. Todos los ojos se encuentran en dos jugadores: Hernán Barcos (Alianza Lima) y Hernán Novick (Universitario de Deportes), las máximas figuras de ambos equipos quienes tendrán un duelo aparte que buscará dar elegir al jugador más importante del torne hasta el momento.

Hernán ¨El Pirata¨ Barcos quién se desarrolla como delantero, tiene hasta el momento un total de 5 asistencias en 16 encuentros disputados y un total de 6 goles a su propia cuenta. Además, los datos arrojan que el Pirata ha tenido participación en 11 goles realizado por el cuadro de los ¨grones¨. Para Carlos Bustos, Barcos, es u jugador crucial, puesto que, ha logrado convertirse en el goleador de su equipo hasta el momento.

Por otro lado, tenemos a Novick, quien es el volante creativo, quien hasta el momento es el goleado del torneo con un total de ocho tantos, cuatro en fase 1 y cuatro en fase2. Quien, a diferencia de Barcos, hasta el momento no ha logrado ninguna asistencia en lo que va del torneo peruano. Siendo catalogado por la prensa deportiva como un jugador con un rendimiento que fue de más a menos en la fase 2 del torneo.

Finalmente, estas cifras podrían variar, ya que, hoy se disputará el primer Alianza Lima vs Universitario de Deportes, en lo que va del año. El encuentro se realizará en el estadio Nacional de Lima, la hora acordada es a las 7:30 de la noche. Donde después de un año se volverán a ver las caras. Su último encuentro se realizó el 8 de marzo del 2020, donde los merengues se impusieron y  llevaron la victoria por 2-0.  

Más noticias sobre el clásico nacional: Los cambios que debe realizar Ángel Comizzo para no hacer un papelón en el clásico


Más noticias