Liga 1

Hizo lo que quiso en Perú y con Alianza Lima marcó más de 100 goles, pero llegó a Argentina y lo tildaron de paquete

Waldir Saénz es el goleador histórico de Alianza Lima y la descoció en Perú, pero en Argentina no marcó ni cinco goles.

Por Marco Aguilar

Síguenos enSíguenos en Google News

El exdelantero Waldir Sáenz con el pasar de los años se convirtió en el goleador histórico de Alianza Lima, al anotar 178 goles con la camiseta blanquiazul, misma cantidad de goles que actualmente lo pone como el tercer goleador histórico de la Primera División de Perú. Sin embargo, con el Unión de Santa Fe de Argentina apenas jugó tres partidos y marcó un gol, por lo que lo tildaron de paquete.

Waldir Sáenz debutó en 1992 y fue de los mejores jugadores que dio el Perú en los años noventa y después de anotar más de 100 goles con Alianza Lima y ganar el título de 1997, el popular 'Wally' fue fichado por el Unión de Santa Fe para el año 2000. En tierras argentinas el delantero no cumplió las expectativas y se regresó a mitad de año al fútbol peruano tras fracasar rotundamente.

De vuelta en su lugar en el mundo, Waldir Sáenz volvió a ser el goleador que estaba acostumbrado a ser y no contento con ello logró alzar tres títulos más con Alianza Lima, en los años 2001, 2003 y 2004. El delantero también se atrevió a jugar en la segunda división y consiguió que el Sport Boys ascienda a la primera división en la temporada 2009.

En la actualidad, Waldir Sáenz está totalmente retirado de las canchas de fútbol profesional y ahora se le ve en las pantallas de televisión, desempeñando como comentarista deportivo y ocasionalmente participa en algunas ceremonias o presentaciones en Alianza Lima, donde es considerado uno de los máximos ídolos de la institución blanquiazul.

Leer más: Pintaba para ser el sucesor de Waldir Sáenz en Alianza Lima pero prefirió el dinero y se fue, ahora juega en tercera categoría


Más noticias