Liga 1

Hoy es el más criticado en Universitario, pero alguna vez fue seducido por el Manchester City

El futbolista crema le llenó los ojos al finalista de la Champions 2020-21 en su momento.

Por Marco Aguilar

El futbolista crema le llenó los ojos al finalista de la Champions 2020-21 en su momento.
El futbolista crema le llenó los ojos al finalista de la Champions 2020-21 en su momento.
Síguenos enSíguenos en Google News

El mediocampista Rafael Guarderas, quizás sea el más resistido por la hinchada de Universitario de Deportes, esto por el bajo rendimiento tanto en Liga 1 como en Copa Libertadores, pero el pivote siempre contó con la confianza de Ángel Comizzo quien no deja de usarlo en su once.

Es así que frente a Defensa y Justicia por Copa Libertadores, el pivote crema Rafael Guarderas, tuvo su mejor desempeño en mucho tiempo, siendo el oxígeno de su equipo, apagando el incendio en el mediocampo y apoyando en la saga defensiva cuando había que hacerlo, lleno también a todas las divididas sin miedo.

Leer más: El Olympique de Marsella concretaría el mejor jale de Alianza Lima en su historia

La actuación de Rafael Guarderas recordó a los hinchas el por qué algunas vez el mismo Manchester City estuvo tras los pasos del jugador. “No era para el equipo principal, sino la reserva o una categoría del M. City. Lamentablemente para jugar allá tenías que cumplir ciertos requisitos como tener partidos con la selección y otras cosas. Al final quedó en nada”, sostuvo en su momento el mismo Guarderas para América TV.

“Pero sí hubo un acercamiento. Es más, lo mencionaron en un partido. Recuerdo que estaba concentrando con Chirinos (ex DT crema). Estábamos viendo justo un encuentro del club por ESPN y mencionan: ‘El jugador Rafael Guarderas está siendo seguido por el Manchester City’. Chirinos me miró sorprendido”, agregó pivote.

De esta manera, Rafael Guarderas pudo levantarse del mal momento competitivo que venía atravesando personalmente, y ahora se mantiene enfocado en lo que le tocará con el conjunto crema, luego que este sábado 15 enfrenten a Ayacucho FC desde las 3:30 pm por Liga 1. 

Leer más: El lujoso departamento que Beto Da Silva habría comprado luego de mandar a Alianza Lima al descenso

 


Más noticias