Liga 1

Hubiera ganado más que Neymar: El salario que despreció Paolo Guerrero en el Barcelona por ganar 3.3 MDD anuales en Corinthians

Paolo Guerrero en su momento fue pretendido por el primer plantel del Barcelona de España

Por Andrés Barreno

Paolo Guerrero en su momento fue pretendido por el primer plantel del Barcelona de España
Paolo Guerrero en su momento fue pretendido por el primer plantel del Barcelona de España
Síguenos enSíguenos en Google News

Paolo Guerrero, es su paso por el Corinthians, mostró grandes virtudes de juego que sin duda dejaron con la boca abierta a más de uno en el ámbito deportivo internacional. Pues, logró anotar el único gol en la final del Mundial de Clubes ante el Chelsea de Inglaterra. 

Tras sus buenas actuaciones, llamó la atención del Barcelona de España, quien en su momento buscaba un jugador con las características de Palo Guerrero. El interés era tan grande que le ofrecían un mega contrato con un llamativo salario que logre seducirlo. 

Leer más: Ganó todo con el Real Madrid y ahora se rindió a los pies de Jefferson Farfán 

Desde la interna del Barcelona de España, mencionan que a Paolo Guerrero le ofrecieron una remuneración económica de 20 millones anuales que al cambio a moneda peruana sería, 79.306.000,00 soles. Esta cantidad le convertía por mucho en uno de los jugadores peruanos mejores pagados. 

A más de ello, hubiera ganado más que el crack brasileño, Neymar, quien en su arribo en la temporada 2013 cobró un salario de 17 millones de dólares. Sin embargo, sus valores fueron ascendiendo con el transcurso del tiempo debido al rendimiento que mostraba en el campo de juego. 

Paolo Guerrero en la actualidad, se recupera de una lesión que le impidió ser parte de la nómina de convocados para la pasada Copa América 2021.

Leer más: El salario que aceptó Germán Pacheco para llegar a la Liga 2 

Video tomado de: Paranoid CC - HD | Gol del Peruano Paolo Guerrero | Corinthians 1 - 0 Chelsea | Mundial de Clubes FiFa Japon 2012

 


Más noticias