Liga 1

Jairo Concha el más claro de Alianza Lima pero también el más perjudicado por Carlos Bustos

El sistema para jugar del argentino no ayuda mucho al joven futbolista.

Por Marco Aguilar

29/09/2021, 02:58 PM

El sistema para jugar del argentino no ayuda mucho al joven futbolista.

Jairo Concha viene siendo uno de los futbolistas más regulares que hay en Alianza Lima y es el gran eje sobre el que pasa el fútbol del equipo íntimo. Sin embargo, Carlos Bustos no lo arropa bien en su sistema táctico por lo que no puede trascender siempre en cada encuentro.

Esta tarde Alianza Lima no pasó del empate a cero y Jairo Concha tuvo una ocasión clara de gol que terminó siendo desviada por el arquero Diego Morales, aparte de esa jugada, el joven talento no trascendió más en el partido.

Leer más: Mathías Carpio y José Soto llegarían a un equipo que sí permite indisciplinas

Lejos de ponerle jugadores que sepan con el balón en los pies y tengan esa capacidad para dejar regados a jugadores rivales, Carlos Bustos opta más por poner jugadores detrás del esférico y así lo demuestra con su línea de tres en el fondo y los tan solo dos carrileros que alinea.

El sistema hace ver solo a Jairo Concha y pone sobre él todo el peso de hacer jugar al equipo, en cambio cuando logra buenas asociaciones, el talentoso jugador sabe romper líneas y crear oportunidades de gol, así fue como anotó en la fecha pasada y como también generó una clara cuando se juntó con Aldair Rodríguez esta tarde.

Leer más: Mientras Luis Advíncula rechazó jugar en España, el peruano que debutó con el Valencia

 

Temas


Más noticias