Liga 1

Jean Deza era considerado el reemplazo de Paolo Guerrero y hoy gana muy poco en segunda

El jugador peruano llegó a jugar en Francia que tras muchas malas decisiones su carrera tuvo una estrepitosa caída

Por Pablo Zapata

El jugador peruano llegó a jugar en Francia que tras muchas malas decisiones su carrera tuvo una estrepitosa caída
El jugador peruano llegó a jugar en Francia que tras muchas malas decisiones su carrera tuvo una estrepitosa caída
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante los años 2013 y 2014 Jean Deza aparecía destacando en la Selección Peruana sub 20 dirigida por Daniel Ahmed. El equipo quedó fuera por muy poco y no clasificó al Mundial del 2013 porque se le eliminó un gol contra Chile en el último partido del Sudamericano llevado a cabo en Argentina. En dicho plantel de la blanquirroja hubo varios que jalaron las miradas de los hinchas y uno de ellos fue el complicado futbolista. Muchos inclusos lo consideraban como una seria apuesta para ser el delantero estrella de la bicolor por encima de Paolo Guerrero.

El jugador emigró de inmediato al Montpellier Hérault Sport Club de Francia donde logró alternar algunos partidos pero no se consolidó y en el 2015 retornó al Perú a modo de préstamo en Alianza Lima y tuvo algunos partidos interesantes. Sin embargo, luego de unos meses perdió contundencia en su juego y luego tuvo que volver al club dueño de su carta pase. Nunca supo ganarse un puesto en el equipo francés y después alterno temporadas en el Levski Sofia de Rumania y San martín de Perú.

Después de unos años donde jugó en Sport Rosario, Sport Huancayo y UTC, todos equipos peruanos, pudo encontrar cierta continuidad y al fin puede decirse que destacó en el torneo local. Esto loe llevó a que a fines del 2019 tenga ofertas de Sporting Cristal, Universitario de Deportes y Alianza Lima. La vida le daba de nuevo una gran oportunidad en el fútbol. Los blanquiazules terminarían quedándose con el delantero pensando que sería de gran ayuda para su equipo.

Nada más alejado de la realidad. El segundo paso de Deza por Alianza fue un completo desastre y sumó más actos de indisciplina que partidos jugados. Los íntimos terminarían echándolo del club y se fue al Deportivo Binacional donde tampoco le fue bien para que finalmente fiche por el club de segunda división Carlos Stein para luego estar en Cultural Santa Rosa, también de la segunda división peruana. Así, podría decirse, que cualquier chance para que Deza tenga un nuevo salto en su carrera ya llegaron a su fin y ahora no es ni siquiera de los mejores pagados y recibe apenas un sueldo de menos de 5 mil dólares.

Ver más de Fútbol Peruano: La decisión de Jonathan Dos Santos frente a la oferta que recibió de la U

 


Más noticias