Liga 1

Jefferson Farfán: Bayern Múnich le ofreció 18 MD€ pero la propina que ahora le darían para que deje Alianza Lima

La Foquita fue tentado por el Bayern Múnich en sus mejores años y hasta le ofrecieron 18 millones de euros, pero lo que ahora darían por él a estas alturas de su carrera.

Jefferson Farfán: Bayern Múnich le ofreció 18 MD€ pero la propina que ahora le darían para que deje Alianza Lima
Por:  Marco Aguilar

En sus mejores años con el Schalke 04, Jefferson Farfán era un jugador top en Alemania y era pretendido por los mejores clubes de Europa. La Foquita era titular indiscutible con el 'Azul Real' y una pieza fundamental del club, con quienes llegaría a disputar la semifinales de la Champions League en la temporada 2010-11 con Farfán a la cabeza.

Y según contó el mismo Jefferson, tras su recordado golazo al Bayer 04 Leverkusen en 2011, donde se pegó una corrida de casi 100 metros y marcó un tanto para la historia, el Bayern Múnich se interesó en el peruano y le hizo una propuesta.

Leer más: Se agotó la paciencia: Jefferson Farfán explota en contra del jugador que no aporta en nada a Alianza Lima

En aquel Bayern Múnich ya jugaba Claudio Pizarro, quien también se contactó con Jefferson Farfán para intentar convencerlo de que acepte la oferta del club bávaro, de igual manera lo hizo Manuel Neuer quien había sido compañero de la Foquita en el Schalke. 

Se estima que el Bayern Múnich estaba dispuesto a pagar los 18 millones de euros en los que estaba valorizado la carta pase del peruano que atravesaba su mejor época allá por el 2011; sin embargo, el Schalke 04 le puso candado, le renovó contrato y evitó su salida.

En la actualidad, con 36 años y problemas de lesiones, si el Bayern Múnich quisiera hacerse con los servicios de Jefferson Farfán y sacarlo de Alianza Lima, tendrían que pagar ahora el bajísimo monto en que lo cotiza el mercado del fútbol, el cual apenas asciende a los 300 mil euros, que se aleja demasiado de los 18 millones que valió en su mejor momento.

Leer más: Aunque la hinchada lo apoyó, no le dio nada a Universitario y ahora podría llegar a Alianza Lima por 600 mil USD

Los negocios fuera del fútbol de Jefferson Farfán

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias