Liga 1

Jefferson Farfán se robó todos los reflectores pero este jugador fue el mejor del partido

El delantero de 37 años siempre es portada de los medios por sus goles pero el mejor jugador los blanquiazules fue el lateral izquierdo Ricardo Lagos

Jefferson Farfán se robó todos los reflectores pero este jugador fue el mejor del partido
Por:  Pablo Zapata

Alianza Lima volvió a sacar un buen resultado tras un partido complicadísimo y el gol de tiro libre de Jefferson Farfán cerca del final hizo delirar a los hinchas que lo colocaron como la figura del partido y de inmediato compartieron múltiples imágenes del 10 destacando su importante desempeño. Sin duda, el ex Schalke 04 es el máximo referente del equipo íntimo y lo volvió a demostrar hoy en pocos minutos.

Sin embargo, yendo a los 90 minutos, hubo un jugador que se volvió un referente en el equipo y gracias a su orden táctico y buen pie izquierdo ya es un indiscutible en la formación de Carlos Bustos. Y en este partido, Ricardo Lagos, volvió a ser de lo más destacado, incluso la aplicación de fútbol que mide estadísticas de jugadores lo calificó como unos de los mejores colocándole 8 puntos. El segundo mejor calificado y solo Pablo Míguez tuvo más con un 8.1.

Lo del ex Manucci ya es una constante y en muchas ocasiones fue incluso determinante en varios de los goles íntimos como en el clásico. En el 2021 tiene 19 partidos jugados anotando 4 goles y 2 asistencias. En todos los duelos arrancó de titular, solo fue sustituido una sola vez. Con 25 años ya se consolidó y ahora solo le queda prolongar su buen momento para dar el salto al extranjero y, por qué no, a la Selección Peruana.

Finalmente, el lateral izquierdo hoy tuvo 41 pases precisos de los cuales 4 fueron claves, completó 3 centros 6 balones largos, 3 duelos aéreos ganados. Estos datos refuerzan la tesis de que una de sus principales virtudes es su buen trato del balón y su enorme recorrido por todo el carril izquierdo. Ricardo Lagos ya es un jugador que está listo para un nivel mayor de competencia como torneos internacionales.

Ver más de Alianza Lima: Alianza Lima podría perder puntos por la mala planificación de Carlos Bustos

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias