Liga 1

José Mourinho y el regalo que recibió del peruano al que más admira, pero no es Claudio Pizarro

El destacado entrenador portugués admira a un peruano y no sería el Bombardero de los Andes.

Por Marco Aguilar

Síguenos enSíguenos en Google News

Para la temporada europea 2007-08, el Chelsea de José Mourinho intentaba reforzar el equipo con los jugadores top del momento, uno de ellos, era Claudio Pizarro que venía de romperla con el Bayern de Múnich y le empezaba a llenar los ojos al reconocido entrenador portugués.

Sin embargo, el fichaje del Bombardero de los Andes al Chelsea de la Premier League no se hubiera concretado sino fuera por la ayuda de un futbolista peruano que José Mourinho admiraba mucho.

Leer más: Jugó con Ronaldinho y llegó como crack a Alianza Lima pero fracasó, ahora gana 8 M$ en su nuevo trabajo

Y es que antes de fichar a un jugador nuevo para su equipo, José Mourinho tiene la costumbre de pedir referencias sobre los jugadores para conocerlos más personalmente y así estar seguro de que no está contratando indisciplinados para sus clubes, e hizo esto mismo con Claudio Pizarro antes que este terminara llegando a Inglaterra.

Por lo que el mismo José Mourinho no tuvo mejor idea que llamar personalmente al teléfono de Nolberto Solano, a quien admiraba por su fútbol y quien se encontraba jugando en la Premier League por esos años. El 'Maestrito', como le decían, contó para Teledeportes que se quedó sorprendido con la llamada y que no se la creía.

Nolberto Solano, quien ya era por ese entonces un consolidado en la Premier League y acostumbraba a destacar con el Newcastle United, le dio las mejores referencias de Claudio Pizarro a José Mourinho, con lo que este se convenció finalmente y el Chelsea terminó fichando al ex capitán de Perú, aunque ya luego no le iría bien con los 'Los Blues' y Pizarro solo duraría ahí una temporada.

Leer más: Claudio Pizarro ganó 6 MD€ con Chelsea y la diferencia con lo que gana ahora haciendo comerciales

 


Más noticias